Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por error bancario impago del primer plazo de la renta

5 respuestas
Por error bancario impago del primer plazo de la renta
Por error bancario impago del primer plazo de la renta
#1

Por error bancario impago del primer plazo de la renta

Debido a un error bancario mi banco no ha atendido el cargo correspondiente al primer plazo de la declaracion de la renta del 2013.
Por favor me podria decir alguien como debo proceder para poder pagarle. Tiene algun tipo de recargo teniendo en cuenta que me he dado cuenta yo sin que me haya requerido Hacienda.

Muchas gracias

#2

Re: Por error bancario impago del primer plazo de la renta

Creo que debes pasarte por tu Delegación y preguntar allí y que te den una carta de pago porque no creo que se pueda hacer de otra manera

Un saludo

#3

Re: Por error bancario impago del primer plazo de la renta

Podría probar, si el banco se aviene, a efectuar el ingreso fuera de plazo en la cuenta que ellos tienen de la AEAT.

Si hay recargo, y realmente el error es del banco y no del cliente, podría exigir que la "multa" le sea reintegrada por el banco. Hace unos años conseguí que el banco abonara el recargo a mi madre porque, a pesar de estar bien especificado y domiciliado, "olvidó" abonar el segundo plazo del IRPF.

#4

Re: Por error bancario impago del primer plazo de la renta

Desde luego si el error es atribuible al banco él debería ser quien soportase los perjuicios y no tu ya que tu has cumplido correctamente con tus obligaciones, así que no te canses de reclamarle.

#5

Re: Por error bancario impago del primer plazo de la renta

Efectivamente lo he hecho asi y ya esta solucionado.
Muchas gracias por tu respuesta

#6

Re: Por error bancario impago del primer plazo de la renta

En ello estoy. Creo que finalmente atenderan mi reclamacion.
Muchas gracias