Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Movilidad geográfica

3 respuestas
Movilidad geográfica
Movilidad geográfica
#1

Movilidad geográfica

buenos días, yo estoy acogido a la movilidad geográfica, pero no se como funciona
Veo que a mi me retienen un 5% y a compañeros que no la tienen les retienen un 10%, es eso la movilidad? a cuanto asciende??
y tb me gustaría saber si cuando el año que vienen haga la declaración, tb voy a notar que me devuelven mas, quiero que alguien me lo explique por favor
Muchas gracias

#2

Re: Movilidad geográfica

La movilidad geográfica, se tiene en cuenta a la hora de calcular el porcentaje de las retenciones en nómina.

Por tanto si dos trabajadores, con las mismas circunstancias económicas y personales, pero que uno de ellos tiene el beneficio de la movilidad geográfica, se le retendrá menos a este último.

A la hora de hacer la declaración, el sistema de retenciones aspira a que los dos trabajadores reciban la misma cantidad a devolver o la misma cantidad a pagar.

Pero ya que que el trabajador con movilidad se le han descontado en nómina unas cantidades menores en concepto de retenciones, en definitiva es él el que ha pagado menos cantidad de IRPF.

Saludos.

#3

Re: Movilidad geográfica

Y como h pagado menos d irpf tendria q hagar mas al hacer declaracion o no??
Me gustaria saber caunta diferencia hay en dinero
Yo cobro 100 eur mas al mes q alguien q no tiene movilidad...luego en declarac...pagaré mas yo o igual q el?
Graciass

#4

Re: Movilidad geográfica

Ya que la normativa fiscal no ha variado sustancialmente del año pasado a este, puedes hacer una simulación con el programa PADRE 2013 que puedes encontrar en la web de la Agencia Tributaria.

Y en principio, no deberías pagar más al hacer la declaración. Tienes un beneficio fiscal por movilidad geográfica por lo que tributas menos en IRPF. Como ya te retienen menos cantidad todos los meses, ese beneficio ya está compensado. Por tanto, y en teoría, no debería influir en el resultado de la declaración que presentes en 2015 en cuanto a la cantidad "a devolver" o "a pagar".

Saludos.