Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con un requerimiento de Hacienda

2 respuestas
Duda con un requerimiento de Hacienda
Duda con un requerimiento de Hacienda
#1

Duda con un requerimiento de Hacienda

Estimados Sr@s.,

Me pongo en contacto con ustedes porque el día 14 de julio recibi un requerimiento de una declaración que presente en el año 2010, en concreto el 303 del 4T. El error que cometí fue que puse en periodo 12meses, en vez de 4T (y pedi la devolución en vez de la compensación, la empresa no pasaba por un buen momento).
Días después de la presentación telemática, me di cuenta del error, y en vez de presentar una complementaria, presente una sustitutiva (llevando un escrito donde explicaba lo ocurrido y acreditando el modelo erróneo y presentado, con el modelo correcto). Tras años, no he recibido contestación a esto, porque imagine que todo estaba bien, hasta hace unos días que me llego esta cartita donde me piden y me dicen esto y no se muy bien como actuar o que hacer:

"En relación con su autoliquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido, correspondiente al ejercicio 2010,período 12, se han detectado ciertas incidencias, para cuya subsanación y para realizar actuaciones de comprobación limitada, al amparo y con los efectos previstos en la Ley General Tributaria, deberá ante esta oficina, aportar la documentación que a continuación se cita:
- De la información existente en la Agencia Tributaria consta que ni está incluido en el Registro de
devolución mensual ni en el Registro de grandes empresas, por lo que no procede la
presentación de su autoliquidación con periodicidad mensual, y deberá presentarla por el período
trimestral correspondiente.
Por ello se acuerda realizar este requerimiento con el fin de que proceda a subsanar las citadas incidencias.
Con la notificación de la presente comunicación se inicia un procedimiento de gestión tributaria de
comprobación limitada, procedimiento que puede finalizar con la práctica de una liquidación provisional.
El alcance de este procedimiento se circunscribe a la revisión y comprobación de las incidencias observadas
en los datos declarados. En concreto:
- Autoliquidación mensual improcedente."

Pueden aconsejarme???? Tengo que presentar el 303 como complementaría o simplemente hago escrito, expongo todo lo ocurrido y ya está???

Sin más un saludo y gracias de ante mano.

#2

Re: Duda con un requerimiento de Hacienda

Pues yo creo que deberías llevar lo presentado con posterioridad para aclarar el entuerto y que vean que fue un error que corregiste.

#3

Re: Duda con un requerimiento de Hacienda

ok, gracias. Creo que es lo más correcto hacer.
Saludos.