Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valor de adquisicion de una propiedad heredada

3 respuestas
Valor de adquisicion de una propiedad heredada
Valor de adquisicion de una propiedad heredada
#1

Valor de adquisicion de una propiedad heredada

hola; queria saber si alguien de vosotros me podeis informar de lo siguiente: he vendido una vivienda que herede hace cinco meses, y queria saber que valor de adquisicion tendria en la proxima declaracion del irpf.- si seria por ejemplo el valor por lo que la adquirieron mis padres, no se.- gracias de antemano

#2

Re: Valor de adquisicion de una propiedad heredada

Si no voy errado sería el declarado en el Impuesto de sucesiones, que debería coincidir con el declarado en el impuesto municipal sobre el incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana (plusvalía).

#3

Re: Valor de adquisicion de una propiedad heredada

ah bien, esa valoracion, por cierto la he solicitado para hacer esa declaracion la de sucesiones.- claro yo no entiendo de esto, pero me parece mas logico, porque por ese valor yo tribute en la liquidacion de sucesiones, y efectivamente para lo del plus valia, tube que presentar entre otras cosas la declaracion de sucesiones con la misma valoracion, creo que esta claro muchas gracias

#4

Re: Valor de adquisicion de una propiedad heredada

Joanbe, una cosa mas ,si tengo ganancias por la venta de esa vivienda y he tenido perdidas el año 2012 por acciones y por la venta de un terreno industrial.- podria compensar esas perdidas con las ganancias de la venta de la vivienda.- recuerdo que esas perdidas las tengo declaradas en esos ejercicios de 2012 y 2013, gracias

Guía Básica