Acceder

Deduccion autonomica madrid donativos fundaciones irpf 2013

2 respuestas
Deduccion autonomica madrid donativos fundaciones irpf 2013
Deduccion autonomica madrid donativos fundaciones irpf 2013
#1

Deduccion autonomica madrid donativos fundaciones irpf 2013

Hoy he recibido una complementaria dado que consideran incorrecta la aplicación de deduccion autonomica por donativo a una fundación,

antes de nada la fundación si esta en el registro autonomico

lo único que encuentro es que en diciembre de 2013 derogaron esa deducción, y ahora me viene la duda, ¿las cantidades aportadas en 2013 no pueden deducirse? si es así, y esa es la explicación, como es que en el padre y en el manual de irpf 2013 todavia conste.

gracias

#2

Re: Deduccion autonomica madrid donativos fundaciones irpf 2013

Me imagino que te refieres a las consignadas en la casilla 880: Por donaciones y fundaciones.

Efectivamente en el año 2013 está vigente.

Lo que habrás leído en 2013, es que eliminan la deducción para 2014.

En un manual que tengo en PDF (autor REAF-REGAF Economistas) en que se resumen la novedades fiscales para el 2014 y haciendo referencia a esa deducción, señala:

-"Novedad: se suprime la deducción por donativos a Fundaciones"

Por ello, entiendo que serán deducibles las cantidades donadas en 2013 y no las del 2014.

Saludos.

#3

Re: Deduccion autonomica madrid donativos fundaciones irpf 2013

Efectivamente es que me han enviado un liquidación provisional donde la quitan diciendome que "La deducción practicada por donativos a fundaciones culturales, asistenciales, sanitarias y otras
de naturaleza análoga inscritas en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid es
incorrecta, según establece el artículo 9 del Decreto Legislativo 1/2010", cuando en los datos fiscales figura la entidad a la que dono, y figura en el registro de fundaciones de la C de madrid, que es público...no entiendo nada.

gracias