Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presentación de modelo 310 en lugar de 303

2 respuestas
Presentación de modelo 310 en lugar de 303
Presentación de modelo 310 en lugar de 303
#1

Presentación de modelo 310 en lugar de 303

Buenos días, rankianos:

Estoy preparando la presentación de impuestos de un amigo y...¡Cáspita! Me he dado cuenta de una metedura de pata del copón. En abril presentó el modelo 310 en el banco en lugar del 303.

¿se puede solucionar? ¿habrá sanción?

Muchas gracias

#2

Re: Presentación de modelo 310 en lugar de 303

Pues a primera vista, tu amigo tiene pendiente de presentar el 1T del modelo 303. Por ello en principio debería de hacerlo cuanto antes.

En el caso de que hubiese pagado importes por el 310, debería hacer una Solicitud ingresos indebidos. Si por el contrario no tuvo que pagar cantidad alguna, hacer una solicitud para que anulen la declaración.

Y quizás debería consultarlo en la Agencia Tributaria para ver que opciones le dan, que puede que sean más sencillas que las que yo he comentado.

Saludos.

#3

Re: Presentación de modelo 310 en lugar de 303

puedes hacer lo que dice empty.

no obstante, imagina que te pasa con una cuantía elevada y no tienes líquido.... =-0 Otra opción, podría ser que, si ingresaste correctamente, pero ha sido un error de presentación (modelo equivocado), podrías presentar el modelo correcto (303) junto con un escrito explicando el error (y también adjunta el modelo 310).

Aunque no estaría de más confirmarlo en la propia hacienda.