Acceder

Acuerdo indemnización con asegurador cooperativa.

2 respuestas
Acuerdo indemnización con asegurador cooperativa.
Acuerdo indemnización con asegurador cooperativa.
#1

Acuerdo indemnización con asegurador cooperativa.

Buenos días,

Hace 8 años me metí en una cooperativa de viviendas que acabó en concurso de acreedores. Muchos de nosotros demandamos a la aseguradora de la misma para que cumpliera con la póliza suscrita con ellos.

El caso es que ahora antes del juicio me han hecho una propuesta de acuerdo que he aceptado. Mi pregunta viene sobre la fiscalidad de las cantidades recibidas.

Yo tenia aportado a la cooperativa 25.000€ y la aseguradora me ofrece 29000 € (por ahorrarse intereses etc..) y por otro lado yo le tengo que pagar a mi abogado 3800 €, quedándome a mi al final 25.200 €.

De las aportaciones que hice a la cooperativa , jamas declare nada hacienda (ya que me dijeron que no hacia falta), ahora que voy a cobrar esta cantidad ¿ tengo que daclarar algo a hacienda, como incremento de patrimonio o algo ?. Y de tener que declararlo, ¿ que cantidad sería, los 4000 € que me da de mas la aseguradora o de ahí le tengo que deducir los gastos de abogado ya que en realidad al final yo solo incremento 200 € sobre las cantidades que aporté a la cooperativa ?

Gracias.

#2

Re: Acuerdo indemnización con asegurador cooperativa.

hasta abril de 2015 no empieza la renta 2014... Al pedir tus datos fiscales, a ver que le sale a Hacienda.

#3

Re: Acuerdo indemnización con asegurador cooperativa.

Hombre, lo pregunto un poco para hacerme una idea de lo que podría ser. Tengo claro que hasta abril de 2015 no empieza la campaña de la renta de 2014, pero quería saber que me tocará declarar, independientemente del borrador de hacienda, que siempre me viene con errores.