Acceder

Venta a plazos de vivienda habitual para pasar a alquiler. Si la venta se hace en 2014, como tributan los plazos

0 respuestas
Venta a plazos de vivienda habitual para pasar a alquiler. Si la venta se hace en 2014, como tributan los plazos
Venta a plazos de vivienda habitual para pasar a alquiler. Si la venta se hace en 2014, como tributan los plazos
#1

Venta a plazos de vivienda habitual para pasar a alquiler. Si la venta se hace en 2014, como tributan los plazos

Estoy en un proceso de divorcio y me planteo vender la vivienda habitual a un vecino que ha mostrado mucho interés. PERSONALMENTE DESPUES NO REINVERTIRE SINO IRE DE ALQUILER .

OPERACION: para simplificar, la vivienda fue adquirida en 2001 por 100.000 € y ahora la quiero vender por 1.100.000 (con una PLUSVALIA DE de 1 millon) .
Me proponen hacer la venta a plazos entre particulares a 5 años con un interés del 3%. Como afectará mi IRPF?

He visto que el coste fiscal de vender la casa antes del 31 diciembre de 2014 tiene una cuota a pagar de 238.880,0 y que despues de la reforma fiscal seria de 263.032,2.( me parece una pasada) Pero esto es si lo hago en una sola operación.

Que pasa si es a plazos? Si cada año me pagan 220.000 mas intereses, la cuota sera la misma en 2014 que en 2015 hasta 2018? O solo estará ajustada en 2014?

Saludos y gracias por la respuesta.