Acceder

Hacienda tiene una lista negra? (en renta)

7 respuestas
Hacienda tiene una lista negra? (en renta)
Hacienda tiene una lista negra? (en renta)
#1

Hacienda tiene una lista negra? (en renta)

Me gustaria preguntar una cosa, desde hace varios años vengo observando que hacienda me devuelve lo de la declaración muy tarde... tan tarde que suele ser en los ultimos meses del año.
Y eso que solo les pido devoluciones que no llegan ni a los 100 euros, este año en concreto me tienen que devolver la friolera de 27 euros.
Yo para mi que hacienda no comprende como puede ser que una persona que vive con sus padres de 35 años con un sueldo de 800 euros pueda tener un capital de mas de 100.000 euros mas una vivienda que he comprado recientemente.
No entiende como una persona joven sea capaz de invertir legalmente y ademas ser buen ahorrador y juntarse con ese patrimonio.
Para mi que año tras año se dedican a investigarme bajo lupa para ver por donde les engaño y al ver que no les engaño por ningun sitio que todo es fruto de mi trabajo, mi esfuerzo y el ahorro he llegado a eso.

Y luego a personas que les tienen que devolver 1500 euros se los devuelven a las 48 horas...

#2

Re: Hacienda tiene una lista negra? (en renta)

Si tienen una lista negra, nidea (aunque para mi seria lógico que la tuvieran)
Seguramente, dado que inviertes, tu declaración sea muy complicada, mucho mas complicada que la de un padre de familia con 3 hijos e hipoteca, al que puede ser que le salgan a devolver cantidades mucho mayores pero tener una declaración mucho mas sencilla.

#3

Re: Hacienda tiene una lista negra? (en renta)

A mi me sale a devolver bastante, trabajo yo solo y tengo dos hijos, todos los ingresos provienen de la misma empresa y en 15 días suelo tener el ingreso en cuenta.
Mi declaración es bastante fácil, no hay inversiones especulativas, ni compra-venta de acciones anuales, y por desgracia mi patrimonio es menor que el tuyo, con lo cual supongo que no tienen problemas en comprobar que todo está correcto.

Saludos

PD: ¿te vendo algo para ese dinero? :-P

#4

Re: Hacienda tiene una lista negra? (en renta)

Lo dicho por Guille tiene su lógica, no es lo mismo comprobar la declaración de uno que gana 300.000 al año por ser directivo que una de 60.000 que es un trader, especula en varios mercados y tiene operaciones inmobiliarias de por medio.

#5

Re: Hacienda tiene una lista negra? (en renta)

No sé si la tienen, pero está claro que tus declaraciones tienen algún punto que hace que las paren, porque de hecho, el que te devuelvan no significa que todo esté correcto y que no puedan abrirte un procedimiento de comprobación después. Lo dicho, hay algún filtro que no pasan por algún rendimiento que tienes

Un saludo

#6

Re: Hacienda tiene una lista negra? (en renta)

Eso ya "casi" me lo explico una chica de hacienda... por lo visto con el tema de los dividendos flexibles, y bonos se vuelven locos...
Ya van 2 años que hacienda interpreta que por ejemplo esos bonos que sacan los bancos que al cabo de 2 años te dan tu capital+los interes los interpretan como venta de acciones, cuando logicamente no lo son y claro en la declaración hay que poner solo los intereses porque el capital inicial en este caso de "bonos" no hay que ponerlo como venta... y claro se vuelven locos con estas cosas

#7

Re: Hacienda tiene una lista negra? (en renta)

Pues ya lo tienes claro, si fuera un depósito no te la paralizarían...

Un saludo

#8

Re: Hacienda tiene una lista negra? (en renta)

Bueno mentafresc, volviendo entonces a la pregunta con que inicias el hilo: Hacienda tiene una lista negra? (en renta), al parecer seguimos sin argumentos para afirmar que sí existe. En tu primer comentario decías:

Para mi que año tras año se dedican a investigarme bajo lupa para ver por donde les engaño y al ver que no les engaño por ningun sitio que todo es fruto de mi trabajo, mi esfuerzo y el ahorro he llegado a eso.
Y ahora, con este segundo comentario tuyo, se deduce una cosa bien distinta. Saludos.