Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Parte autonómica y parte Estatal deducción alquiler

2 respuestas
Parte autonómica y parte Estatal deducción alquiler
Parte autonómica y parte Estatal deducción alquiler
#1

Parte autonómica y parte Estatal deducción alquiler

Hola buenos días.

Una pregunta si sois tan amables.

De un alquiler que hemos pagado 13.318 EUR/año entre 3 personas que vivimos juntos, ¿Alguien podría decirme cuanto podría deducirme individualmente en la declaración de la renta de parte autonómica y estatal? Me temo que en Hacienda se han equivocado a favor de ella y ahora me toca hacer el formulario para que rectifiquen.

¿esto es correcto sabiendo que cumplo los requisitos?

--> Se supone que sin perjuicio de lo aprobado al respecto por cada Comunidad Autónoma, desde el 1 de enero de 2008 los contribuyentes podrán deducirse el 10,05 por ciento de las cantidades satisfechas en el período impositivo:

Alquiler 13.318 / 3 personas = 4439,33 EUR podría deducirme indiviualmnt. x 10,05% = 446,15 Euros por la parte estatal.

--> Para la autonómica (Barcelona): El 10% de las cantidades satisfechas en el período impositivo en concepto de alquiler de la vivienda habitual, con el límite máximo de 300 euros anuales.

13.318 / 3 personas = 4439,33 EUR podría deducirme. x 10% = 443,93 Euros por la parte autonómica. pero excede de 300 EUR.

Total sumando las dos partes 446,15 + 300 = 746,15 EUR.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.
un saludo

#2

Re: Parte autonómica y parte Estatal deducción alquiler

La deducción Estatal es efectivamente el 10,5% del importe pagado por el alquiler y esta a su vez se desglosa en el 50% para el Estado y el otro 50% para la Autonomía.

Una condición es que la Base Imponible ha de ser inferior a 24.107,20 euros, para aplicar esta deducción general.

La deducción Autonómica es especifica de cada Comunidad y corre a cargo de la comunidad, con sus condiciones y limites.

Saludos

#3

Re: Parte autonómica y parte Estatal deducción alquiler

Hola Lunatico, gracias por tu ayuda y aclaración. Ahora entiendo porque me reflejan en la declaración en 50% cada una. 13.318 / 3 personas = 4439,33 EUR podría deducirme. x 10% = 443,93 Euros, me aparece 221,5 estatal y 221,5 autonómica. pensaba que del total que podia deducir, se le aplicaba el 10,5% digamos estatal y el 10% de autonómica con tope de 300 euros por ser barcelona pero veo que hay desglose 50-50.

Gracias!