Acceder

Tributacion transmision inmuebles

5 respuestas
Tributacion transmision inmuebles
Tributacion transmision inmuebles
#1

Tributacion transmision inmuebles

HOLA: me gustaría me pudieran informar cual de las dos formas de transmisión de un inmueble beneficia más al transmisor o donante fiscalmente:

1.- DONACIÓN

2.- COMPRAVENTA.

en la comunidad de cataluña

gracias de sus comentarios

david

#2

Re: Tributacion transmision inmuebles

Dependerá del precio del inmueble ¿se puede saber?

#3

Re: Tributacion transmision inmuebles

Para el que transmite, hay una leve e hipotética ventaja en compraventa.

En ambos negocios jurídicos, tanto el ISD como el ITP el obligado tributario es el adquiriente, no el transmitente.

Para el transmitente solo importa el IRPF. Si ha una ganancia patrimonial, es igual que sea por compraventa que por donación. En cambio, si hay una pérdia patrimonial, en caso de donación no la pede aplcar (restar), y si es por compraventa sí puede aplicarla.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Tributacion transmision inmuebles

Valor catastral aprox : 7000 eur

#5

Re: Tributacion transmision inmuebles

hola: en referencia a un inmueble heredado el año 2000 , si en el 2014 quiero transmitirlo por compraventa, el precio de adquisicion sera el escriturado en su dia por via testamentaria, pero en el 2014 que actualización tendria en su valor a efectos de la venta ?. También a efectos de tributar en el mínimo posible , que precio mínimo de transmisión puedo hacer constar en la compraventa ?

gracias por sus comentarios

saludos

#6

Re: Tributacion transmision inmuebles

El valor fiscal creo que lo puedes consultar en la página de tributos de la Generalitat, allí podrás saber que valor mínimo te aceptarían sin discutirtelo

Un saludo