Acceder

Pagar un coche para un hijo

5 respuestas
Pagar un coche para un hijo
Pagar un coche para un hijo
#1

Pagar un coche para un hijo

Hola: Voy a comprar un coche para mi hijo y lo voy a pagar yo. El en su cuenta no tiene ese dinero. ¿Hay algún problema con Hacienda si lo consideran como una donación o algo parecido y tengo que pagar algo por ello?. Agradezco las ayudas que podáis prestarme. Gracias

#2

Re: Pagar un coche para un hijo

Puedes regalar un coche, o el dinero para un coche, a tu hijo. Es tu dinero, y puedes hacer libremente lo que quieras con el (dentro de la legalidad). Pero eso se llama donación, y tiene su propia tributación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Pagar un coche para un hijo

Muchas gracias, me parece que por ahora no va a tener regalo, porque no puedo permitirme pagar un coche y otra cantidad mas.

#4

Re: Pagar un coche para un hijo

Y si lo compras a tu nombre? El uso lo puede hacer el, pagar seguro, impuestos y demás, pero lo tienes a tu nombre.

Saludos

#5

Re: Pagar un coche para un hijo

Esa es otra. No hay traslación patrimonial formal, por tanto no hay donación. Y en el caso de bienes muebles y semovientes no existe imputación de rentas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Pagar un coche para un hijo

Sí pero con esto cuidado, el titular del vehículo tendría que responder ante la compañía de seguros en caso de siniestro con culpa del conductor en ciertos casos, por ejemplo casi todas las compañías con alcool o drogas.

Hay que valorar si el chaval está en edad y/o mentalidad de ..........................

Me parecería muy fuerte que ese regalo tuviera una reclamación por parte de hacienda, sean costumbre en la familia, o no, ese tipo de regalos.

Yo creo que es menos riesgo poner el coche a nombre del hijo que al suyo para que lo conduzca el hijo ...................... o algún amigo/a del hijo.