Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de 2 Vivienda heredada y Renta

1 respuesta
Compra de 2 Vivienda heredada y Renta
Compra de 2 Vivienda heredada y Renta
#1

Compra de 2 Vivienda heredada y Renta

Hola, voy a comprar junto con mi pareja la vivienda (Madrid) que hemos heredado varios hermanos (herederos) de mi padre (mi madre fallecida en 1997) durante el proceso de reparto de la herencia.
Somos una pareja (no casados) con residencia en Madrid y estamos en la situación siguiente:
1.- Cada uno tenemos una vivienda en propiedad pagada al 100%, vivimos en una de ellas y la otra esta alquilada.
2.- Nuestras declaraciones (somos asalariados) son efectuadas de forma separada como no pude ser de otro modo y mi pareja declara los ingresos percibidos por alquiler de su vivienda...
3.- El precio de compra pactado con mis hermanos esta por encima del valor catastral y de la valoración de la CAM.
4.- El dinero saldrá íntegramente de una cuenta en la que ambos somos titulares y no será necesario un préstamo.
4.- La escritura se efectuara con propiedad repartida al 50%.

Mis preguntas son :
¿Qué incidencia puede tener esta nueva compra en la declaración de la renta tanto a mi pareja como a mi entendiendo que lo que vamos a realizar en convertir el dinero que teníamos en efectiva en ladrillo? ¿Cuándo seria?
¿existe alguna opción que nos beneficiara fiscalmente? ¿Hacer toda la gestión después de estar casados?
¿la vivienda interiormente esta en mal estado de conservación? ¿existe algún beneficio fiscal o ayuda económica para la reforma integral?

Agradecería cualquier duda o sugerencia.
Muchas gracias por la colaboración y ayuda
Saludos

#2

Re: Compra de 2 Vivienda heredada y Renta

1) Si no va a ser vuestra vivienda habitual y no la dedicáis a alquilar os deberéis imputar la renta correspondiente, sólo veo un detalle, tu deberás adquirir por la compra menos que tu pareja porque habrá una parte que la tendrás por la herencia y dudo bastante que Hacienda (CCAA) se meta a ver si tu has comprado el 40 y ella el 50 y de quien es el dinero de manera pormenorizada.
2) Salvando que no hayas de pagar por la parte que ya tengas mira a ver si te puedes beneficiar de algún TPO
3) No, actualmente todo eso ha desaparecido, al menos de manera estatal, aunque puede haber alguna deducción autonómica.

Guía Básica