Acceder

¿Posible golpe mortal a la venta de derechos?

4 respuestas
¿Posible golpe mortal a la venta de derechos?
¿Posible golpe mortal a la venta de derechos?
#1

¿Posible golpe mortal a la venta de derechos?

Buenas tardes, tengo acciones que reparten dividendos en la modalidad de script dividend, esto es, una de las opciones que ofrecen es la venta de derechos. Hasta ahora la venta de derechos no estaba sujeta a retención, salvo cuando se vendía las acciones, que bajaba el precio de compra. Conla nueva reforma fiscal he oido que eso ya no es asi. He llamado a la aeat y me han dicho que la reforma fiscal es un anteproyecto que no esta aprobado y es como si no hubiera nada todavia..¿es correcto? Un saludo

#2

Re: ¿Posible golpe mortal a la venta de derechos?

Lo que te han comentado en la Agencia Tributaria es correcto.

Hasta que la nueva Ley del IRPF no se apruebe en el Congreso y Senado y se publique en el B.O.E., no hay nada definitivo. Presumiblemente esto ocurrirá entre los meses de noviembre y diciembre de este año.

Saludos.

#3

Re: ¿Posible golpe mortal a la venta de derechos?

En cualquier caso incluso aunque se modifique el tratamiento fiscal de la venta de derechos de suscripción no creo que desaparezcan. Actualmente lo que se produce es un diferimiento en el pago de impuestos, ya que la venta de derechos reduce efectivamente el precio de compra de las acciones y la posible pérdida o ganancia patrimonial se producirá el año que se vendan las acciones. Si con la reforma la venta de derechos pasa a ser rendimiento del capital mobiliario del año en que se produce simplemente adelantas el pago de impuestos, lo cual en principio es algo más gravoso, pero bueno, los derechos seguirán existiendo mientras existan scripts y ampliaciones de capital.

#4

Re: ¿Posible golpe mortal a la venta de derechos?

Bueno conociendo la canallesca creo que cogere papeles q eso sigue sin tributar (salvo a la venta). Que para pagar siempre hay tiempo y cuanto mas tarde mejor (y un 21% es mucha pasta)

#5

Re: ¿Posible golpe mortal a la venta de derechos?

Es que cambia bastante, imagina que compraste accion a 10€. Y luego te da un script de un euro. Pongamos que la accion baja y pasa a cotizar 5 €. Tu no pagas nada. Ni cuando vendes derechos, ni cuando vendas la accion. Pero amigo, con la nueva norma te irias bien calentito con un -21% en derechos..eso si. De tus perdidas hacienda no diria nada.