Acceder

Modalidades de pago - declaración de la renta

3 respuestas
Modalidades de pago - declaración de la renta
Modalidades de pago - declaración de la renta
#1

Modalidades de pago - declaración de la renta

Muy buenas.
Tengo que confirmar el borrador que me sale a ingresar. Pensé que al modificarlo incluyendo el alquiler de vivienda habitual me saldría a devolver, pero veo que no puedo deducir ni un céntimo por superar la base imponible. Así que ahora me surge la duda de cómo pagar. La fecha límite para domiciliar fue el día 25 ó 26 de junio, por lo que mi pregunta es ¿tengo que ir a la delegación de la agencia tributaria para efectuar el pago en efectivo ahí? ¿hay posibilidad de hacer el pago en un banco o caja? Sé que existe la posibilidad de realizar el pago por internet, pero según he leído se requiere certificado electrónico (que creo que no tengo) o el PIN24h que tampoco tengo. ¿Alguien me puede iluminar?

Muchas gracias

#2

Re: Modalidades de pago - declaración de la renta

En tu banco o caja te podrán ayudar. Desconozco si se puede pagar para gente que no tenga cuenta.

Algunos bancos o cajas permiten confirmar el borrador o pagarlo desde su web. Revísalo a ver.

En todo caso, en la agencia tributaria no manejan efectivo, como mucho te darán un recibo con códigos de barras para que lo lleves al banco a pagar. Y no es el caso.

Saludos.

#3

Re: Modalidades de pago - declaración de la renta

Muchas gracias por tu ayuda, he estado mirando y quizás exista la opción de pago a través de mi banco. Mañana me acerco a ver qué me dicen.
Gracias de nuevo y un saludo.

#4

Re: Modalidades de pago - declaración de la renta

Hecho. Si te sale a ingresar, el proceso de pago en efectivo es el siguiente:

1. Antes de confirmar el borrador definitivo, imprimir una copia e ir con ella al banco.

2. Entregar la copia al banco y efectuar el pago. Importante: antes de efectuar el pago, decirle al que te atienda que necesitas el código N.R.C. (código asignado al pago) para luego poder confirmar el borrador!! Yo no lo he dicho a tiempo y ha tenido que anular el proceso y volver a tramitarlo (unos 20 minutos...).

3. Con el código N.R.C. entrar en la web de la agencia tributaria y confirmar el borrador. Al seleccionar el pago en efectivo, te pedirá que introduzcas dicho código.

Un saludo.