Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingresos por subarrendar habitaciones

1 respuesta
Ingresos por subarrendar habitaciones
Ingresos por subarrendar habitaciones
#1

Ingresos por subarrendar habitaciones

Un amigo al que tengo que hacer la declaración de la renta alquiló el verano pasado una habitación en un piso en el que está como inquilino (con autorización expresa del propietario). Hizo varios contratos por los que gano más de 1000 euros. Su intención es declarar esos ingresos pero también aplicarse la deducción Un amigo al que tengo que hacer la declaración de la renta alquiló el verano pasado una habitación en un piso en el que está como inquilino (con autorización expresa del propietario). Hizo varios contratos por los que gano más de 1000 euros. Su intención es declarar esos ingresos pero también aplicarse la deducción de alquiler de la vivienda habitual como inquilino. ¿Es esto compatible? como inquilino. ¿Es esto compatible?

#2

Re: Ingresos por subarrendar habitaciones

Oops! Disculpen!!!! Mi pregunta resulta ilegible. Entiendo que si es compatible subarrendar una habitación (y declarar sus ingresos) y aplicarte la deducción por alquiler (de vivienda habitual) como inquilino. Los ingresos del subarrendamiento los incluyo en la declaración de la renta como rendimiento de capital mobiliario(porque no soy ni propietario ni usufructuario)en la casilla 037: "Otros rendimientos de capital mobiliario a integrar en la base imponible general"
¿No es así? Gracias y disculpen de nuevo.