Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre Herencia.

2 respuestas
Duda sobre Herencia.
Duda sobre Herencia.
#1

Duda sobre Herencia.

Buenos días.

Os llevo leyendo durante meses, pero soy nuevo en el Foro.

A ver si podéis ayudarme con una duda que tengo respecto a una herencia.

Os cuento. Mi hermano y yo hemos heredado un piso en la península (somos residentes en Canarias).

Al no heredar dinero, solamente el piso, mi hermano va a renunciar a su parte, pues no dispone de dinero para pagar impuestos.

Y mi duda es la siguiente. Entiendo que si él renuncia al 50% de su parte, el piso sería 50% mío y 50% del Estado. ¿Cómo me puedo poner deacuerdo con el Estado para venderlo? Es decir, si a mí me parece que se puede vender en pongamos 100.000 Euros, y el Estado quiere venderlo en 90.000 Euros... ¿Prevalece la opinión del Estado?

¿Como se actúa en éstos casos? ¿Alguien ha vivido una situación parecida?

Gracias por todo.

Saludos.

#2

Re: Duda sobre Herencia.

No sucede lo que tu dices, ese 50% al que renuncia pura y simplemente te acrece a ti como descendiente del causante (te llevas tu su parte), con lo cual te tocará pagar a ti todo pero también recibirás todo; sin perjuicio de lo que ponga, en su caso, en las disposiciones testamentarias.

#3

Re: Duda sobre Herencia.

Muchísimas gracias por la aclaración.

Un abrazo.

Guía Básica