Acceder

Donación de padres a hijos Barcelona

7 respuestas
Donación de padres a hijos Barcelona
Donación de padres a hijos Barcelona
#1

Donación de padres a hijos Barcelona

buenas vereis , mi madre quiere hacerme una donacion de 90mil euros para que me busque la vida y me largue de casa.... los impuestos si hacemos escritura publica ante notario es un 5 % ?? porque en privada se que hasta 50mil es un 5% y luego lo que pasa de esa cantidad es un 7% ... asi que no nos interesa .. si lo hacemos ante notario es un 5% no?

Luego tenemos que declarar algo a hacienda sobre esa donacion? mi madre no quiere perder la pension a complementos que cobra por hacer este tramite.. y tenemos las dudas estas... si hacienda se percata y dice pues como tienes este dinero...te quitamos los complementos de la pension , o solo tenemos que pagar a la generalitat ese impuesto que creo es el 5%?

muchas gracias y aver si podeis ayudarme :)

#2

Re: Donación de padres a hijos Barcelona

¿Hacienda y la Seguridad Social tiene constancia de esos 90.000? Porque si es así no entiendo el miedo a perder los complementos.

#3

Re: Donación de padres a hijos Barcelona

es de un plan de jubilacion , asi que no creo que tenga constancia por el hecho de que es un dinero que se ha estado ahorrando durante X años.... y ahora al sacar el total... hay estos problemas.

#4

Re: Donación de padres a hijos Barcelona

Ten por seguro que una liquidación, y más de esa cuantía, de un Sistema de Previsión Social va a cantar y Hacienda y la Seguridad Social se va a dar cuenta de ello, así que es igual como lo hagáis, la aseguradora o el banco va a dar cuenta a Hacienda de lo hecho y el complemento casi seguro que lo perderá tu madre al menos durante un ejercicio, sin perjuicio de que en la declaración de la renta del año que viene puede salirle a pagar bastante.

#5

Re: Donación de padres a hijos Barcelona

pero la declaracion no es un dinero que tenga ella , osea ella me regala ese dinero... pagamos el tanto porciento correspondiente al impuesto.. y ella tendria que olvidarse de ese dinero... porque pasa a ser mio no? asi que hagaamos lo que hagamos hay problema...

#6

Re: Donación de padres a hijos Barcelona

No, la cosa va así por lo que me das a entender:

1) Se liquida el plan de jubilación, por esto se tiene unos rendimientos del trabajo que se han de declarar en el IRPF del próximo año y dado que tiene muchos ingresos los complementos bajarán.

2) Te hace la donación, por eso se liquida el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

#7

Re: Donación de padres a hijos Barcelona

Si es un Plan de Jubilación, tributa como rendimientos del capital mobiliario, por la diferencia entre lo aportado y lo recibido. Es diferente a un Plan de Pensiones.

Si el resultado supera unas determinadas cantidades, la madre perderá ese año el complemento a mínimos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: Donación de padres a hijos Barcelona

Vaya, pensé que los Planes de Jubilación tributaban como RT, gracias por la corrección.