Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Las elecciones de 2015 han condicionado la Reforma Fiscal?

4 respuestas
¿Las elecciones de 2015 han condicionado la Reforma Fiscal?
¿Las elecciones de 2015 han condicionado la Reforma Fiscal?
#1

¿Las elecciones de 2015 han condicionado la Reforma Fiscal?

Ante todos los cambios que va a introducir la Reforma Fiscal, tanto en el IRPF, como en el Impuesto de Sociedades, etc. la pregunta es la siguiente:

¿Por qué se va a llevar a cabo la Reforma Fiscal en 2015?

Desde el Gobierno saben que 2015 es un año muy importante para ellos, ya que se celebrarán:
  • Elecciones Municipales y Autonómicas.
  • Elecciones Generales.
Por tanto, desde mi punto de vista, las cabezas pensantes del Gobierno, han llegado a la conclusión de que si quieren seguir gobernando en España tienen que aflojar la soga que han estado poniendo en el cuello de los contribuyentes durante los últimos años y, ¿qué mejor manera de hacerlo?

Pues, llevando a cabo una reforma fiscal. Al contribuyente siempre le gusta escuchar que va a pagar menos impuestos, aunque pague más por otro concepto. No pagar impuestos es algo que gusta en España.

Así que viendo el movimiento del Gobierno, yo lo tengo claro, la "bajada de impuestos" que se llevará a cabo con la reforma fiscal es una estrategia para tener opciones de ganar las elecciones el año que viene más, teniendo en cuenta lo fácil que se lo está poniendo la "oposición", por llamarlo de alguna manera.

¿Vosotros que opináis?, ¿Son las elecciones el motivo de que se produzca la reforma fiscal en 2015?

 

#2

Re: ¿Las elecciones de 2015 han condicionado la Reforma Fiscal?

Campaña publicitaria a cuenta de una supuesta reducción de impuestos.

Supuesta, porque:

- Suben del 30% al 31% el tramo de ingresos donde más recaudan (entre 22.000 y 33.000 euros). En el 2011 estaba al 27%
- Reducen la exención por rentas del trabajo. Una pasta porque esta reducción es en la base y por tanto al tipo marginal.
- Quitan los 1.500 euros de dividendos exentos. A pagar +300 euros en 2015.
- Reducen la exención de los ingresos irregulares del 40 al 30%. ¿Rescates de fondos de pensiones gravemente penalizados?
- Quitan la deducción del alquiler al inquilino
- Reducción de la exención de alquiler al propietario
- Al poner un nuevo tramo al 20% para ingresos bajos, las deducciones personales, aunque aumenten la cuantía se reduce el porcentaje aplicable por culpa del nuevo tramo. ¡No saben nada...!
- Hacen cotizar las indemnizaciones por despido.Tema sangrante, aunque afecte a pocas personas.

En resumen: una estafa publicitaria.

A mí me sube la renta el año próximo.

#3

Re: ¿Las elecciones de 2015 han condicionado la Reforma Fiscal?

Claro, dependerá de si solo tienes rentas del trabajo o tus ingresos dependen más de las plusvalías patrimoniales y otros rendimientos mobiliarios.

Pero personalmente estoy con Miguel, desde el gobierno y encabezados por Montoro se ha querido hacer un lavado de imagen express. La sociedad está muy quemada y no se como saldrán las elecciones generales de 2015 pero se comenta por ahí que Podemos desbancará a IU como tercera fuerza política y le ganaría terreno al PSOE.

Realmente la reforma fiscla no ha sido la más acertada... nos hacía falta una reforma fiscal, SI, pero bien hecha.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#4

Re: ¿Las elecciones de 2015 han condicionado la Reforma Fiscal?

Mis ingresos son salario y menos de 2000 euros de dividendos al año.

El año que viene me saldrá a pagar más (suponiendo mantener el sueldo, cruzo dedos) por estos factores:

- Me reducen la exención de las rentas del trabajo
- Me quitan la exención de 1.500 euros de dividendos
- Me aplican un % menor a la deducción por mínimo vital (el mío y tres hijos deducibles)
- Estoy en la banda salarial que en vez de bajar, sube.

No dependo ni preveo plusvalías ni en este año ni en el que viene.

De bajada de impuestos, NADA DE NADA.

#5

Re: ¿Las elecciones de 2015 han condicionado la Reforma Fiscal?

Por supuesto que tiene que ver, lo que me parece es que les va a salir el tiro por la culata.
El Gobierno se pensaba que con la disminución de tramos y reducción de tipo iba a dejar satisfecha a la gente, mientras que por debajo de la mesa eliminaba exenciones y reducciones.

Si ganan las elecciones no será por méritos suyos sino por deméritos de los demás.