Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Error resumen anual banco IRPF - Hacienda

2 respuestas
Error resumen anual banco IRPF - Hacienda
Error resumen anual banco IRPF - Hacienda
#1

Error resumen anual banco IRPF - Hacienda

Hola,
Me dispongo a hacer la declaracion de hacienda de un familiar pero resulta que la cantidad a deducir de una hipoteca (capital e intereses) que me sale a mi es la mitad mas o menos con respecto a lo que aparece en el resumen anual que ha mandado el banco que es lo mismo que aparece en el borrador.
Mi pregunta es ¿es posible que el banco se equivoque en calcular lo que has pagado de hipoteca durante un año?
Si pongo lo que el banco a mandado en el resumen y luego esta mal son responsables de algo?
Saludos.

#2

Re: Error resumen anual banco IRPF - Hacienda

Es raro.
Quizá la hipoteca está a nombre de dos personas, por eso de que dices que te cuadra más o menos con la mitad.
Es posible que el banco se equivoque. Ni el banco ni hacienda se hacen responsables, es información de ayuda que te ofrecen.

#3

Re: Error resumen anual banco IRPF - Hacienda

Es lo que pense yo pero no, solo esta a nombre de una persona.
Mi familiar ha recibido una ayuda del estado para vivienda protegida y yo creo que aunque no haya amortizado nada con esa ayuda aun se la han metido ahi porque si no no me cuadra.
Pero lo que me extraña es que si hacienda tiene todos los datos (el capital pendiente de amortizar, amortizado, etc) si ha puesto esos datos en el borrador es lo correcto ¿no?
Me suena que una persona habia pedido daños y perjucios por algo similar de un error del banco y habia conseguido una indenizacion para asumir gastos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar