Acceder

Duda. Declarar acciones de años anteriores

4 respuestas
Duda. Declarar acciones de años anteriores
Duda. Declarar acciones de años anteriores
#1

Duda. Declarar acciones de años anteriores

Hola, quisiera si es posible que alguien me resolviera esta duda. ¿Es posible declarar la venta de acciones con minusvalías de otros ejercicios donde tuve la opción de NO hacer la declaración? Por ejemplo, en el año 2009 y 2010 tuve minusvalías y no hice la declaración. ¿Puedo declararlas ahora para compensar plusvalías futuras? ¿cómo lo haría?

#2

Re: Duda. Declarar acciones de años anteriores

No se puede compensar minusvalías que no han sido declaradas en el ejercicio que se generaron.

Pero en dichos ejercicios, si generaste minusvalías superiores a 500 euros, tenias la obligación de presentar la Declaración.

Saludos

#3

Re: Duda. Declarar acciones de años anteriores

Pues lo desconocía completamente. Ya no hay opción de declararlas, no?

Por otra parte. La compensación de años anteriores hay que meterlas a mano en las casillas 362 y 364, no? o en algún lugar más?

Es que al meter las minusvalias pendientes del 2012 no solo me compensa las plusvalías sino que además se me incrementa significativamente la cantidad a devolver. ¿ qué puedo estar haciendo mal?

#4

Re: Duda. Declarar acciones de años anteriores

Las minusvalías de los ejercicios anteriores , 2012 y anteriores, solo se pueden incluir en la Casilla 369 , siempre que el importe de la Casilla 369 sea suficiente para la compensación.

El limite a compensar lo determina el importe de la 369.

Las casillas que comentas solo son para las minusvalías que en su momento se integrarían en la Base General y que no son de ventas de activos.

Saludos

#5

Re: Duda. Declarar acciones de años anteriores

Ok, voy entendiendo.
Es decir que en la casilla que comenté sería las minusvalías del ejercicio presente( que no es mi caso.no? muchísimas gracias por tu labor. No tiene precio.