Acceder

Corrección en la declaración de la renta

6 respuestas
Corrección en la declaración de la renta
Corrección en la declaración de la renta
#1

Corrección en la declaración de la renta

Buenas tardes, He presentado la declaración, pero me he dado cuenta de que he cometido un error. ¿Como puedo corregirlo?

#2

Re: Corrección en la declaración de la renta

presentando una declaración complementaria, aun estás en plazo así que no tendrás problemas

#3

Re: Corrección en la declaración de la renta

y como se hace eso, otra declaracion y no alego nada?

#4

Re: Corrección en la declaración de la renta

he contestado demasiado rápido. Si el error es a tu favor, es decir que te sale a pagar menos o a devolver más, tienes que presentar una solicitud de ingresos indebidos (es un escrito, seguro que hay modelos por internet).
Si el error es en tu contra, tienes que preparar una complementaria, se hace marcando una casilla (no me la sé de memoria, pero en el PADRE es la 3ª o 4ª pestaña, aparece en la segunda página de la renta si miras el papel impreso). En algún momento te pedirán la cantidad pagada y en la nueva renta aparecerá para pagar la diferencia. En este caso no tienes que presentar ningún escrito.

#5

Re: Corrección en la declaración de la renta

y si no varia el resultado?
no lo se si cambiaria, pero en caso de presentar la complementaria, ¿hago una nueva declaracion por internet? es que no las hago en papel.
¿solo pago la diferencia , no explico donde esta el error?

#6

Re: Corrección en la declaración de la renta

si no varía no puedes presentarla. o la fuerzas a que varie un céntimo o no la haces (no vas a tener ningún problema si no cambia el resultado).
si es una tonteria de una referencia catastral o un DNI o algo así, haz un escrito explicándolo si te vas a quedar preocupado.
Haces una nueva declaración, pagas y listo. No explicas nada.

#7

Re: Corrección en la declaración de la renta

Gracias. Un saludo