Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda retenciones modelo 130

1 respuesta
Duda retenciones modelo 130
Duda retenciones modelo 130
#1

Duda retenciones modelo 130

Hola a todos,

Tengo una amiga profesional en estimación directa, con un negocio en el que atiende principalmente a particulares sin obligación de retener (es esteticista, vaya), desde principios del 2013.

Tiene una gestora que afirma que, hasta que no tenga beneficios no tiene obligación de presentar el modelo 130.

Os lo digo ya, a mi me parece una barbaridad, y si fuera cliente mía claramente declararía rendimientos netos negativos a compensar... Pero quiero asegurarme de que no la estoy cagando diciéndole que le tire de las orejas a la gestora enseñándole vuestras contestaciones.

Así pues, ¿Es eso cierto? ¿Hasta que no tenga beneficios o está obligada a presentar el modelo 130?

Gracias de antemano por vuestras contestaciones!

#2

Re: Duda retenciones modelo 130

Solo esta eximida de presentar este Modelo 130 de forma trimestral , si el 70% de sus facturaciones del ejercicio anterior, o del trimestre que debe declarar, son con retenciones e ingresos a cuenta.

Si no es así, debe presentar el Modelo 130 con independencia de que le salga negativo.

Cada Trimestre es el acumulado al periodo que se presenta.

Saludos
Saludos