Acceder

Corregir declaración de la Renta 2012

2 respuestas
Corregir declaración de la Renta 2012
Corregir declaración de la Renta 2012
#1

Corregir declaración de la Renta 2012

Hola a todos y gracias por leerme.
Bueno, el año pasado hice la declaración de la RENTA 2012 usando el programa PADRE. Con el programa y el certificado digital se pueden coger los datos fiscales e incorporarlos a la declaración. Así lo hice. Modifiqué alguna cosilla e hice presentación telemática. Es cierto que tendría que haberla repasado bien pero un año después me encuentro con que el PADRE me incorporó en deducciones hasta una donación que hice, pero no me incorporó las cantidades destinadas a inversión en vivienda habitual, antigua casilla 700. Vaya tela. Toda la vida haciéndolo y no sé que hice el año pasado. Lo más curioso de todo es que el PADRE 2014 sí me incorpora esas cantidades a la hora de hacer la RENTA 2013. Por eso, no puedo jurarlo, pero me temo que el PADRE 2013 no estaba bien. Me da mucha rabia porque estamos hablando de 500 €. ¿Tengo posibilidad de reclamar un año después esa cantidad?
Gracias.

#2

Re: Corregir declaración de la Renta 2012

Para que te apliquen la deducción por inversión en vivienda, presentas una Solicitud de Rectificación , donde expones la causa y el efecto fiscal que ocasiona esta omisión , solicitando que te devuelvan este importe.

Ten por seguro que el Programa PADRE estaba correcto, solo que tu omitiste el decirle la inversión en vivienda.

Verifica que efecto tiene esta omisión , con una copia del la Declaración del 2012, con el PADRE-2012 y ese importe es el que reclamas.

Saludos

#3

Re: Corregir declaración de la Renta 2012

Hola. Muchas gracias. El PADRE me incorporó automáticamente los datos fiscales pero no ese y mi error fue no revisarlo bien. Gracias.