Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Premio con retencion

6 respuestas
Premio con retencion
Premio con retencion
#1

Premio con retencion

La Junta de Castilla y León ha dado un premio a un emprendedor para el inicio de su actividad, dicho premio lleva retencion, ¿en qu casilla debere incluir dicho premio?. Gracias

#2

Re: Premio con retencion

Casilla 091.

Si hubiese retención: casilla 515.

Saludos.

#3

Re: Premio con retencion

de nuevo muchas gracias Empty, acabo de llamar a hacienda y me dicen que como ya lleva la retencion del 21% no tengo que declararlo, la cantidad del premio es de 2000.-e con retención de 420.-€; ¿que te parece?, antes se me olvido decir la cantidad del premio, a lo mejor por ahi van los tiros?. Muchisimas Gracias de nuevo

#4

Re: Premio con retencion

No entiendo lo que te han contestado en hacienda.

Si existe retención, es porque el pagador sabe que la cantidad del premio que abona no se encuentra exenta.

Y por el mismo razonamiento, los intereses bancarios como ya tienen una retención del 21%, ¿no hay que declararlos?

Saludos.

#5

Re: Premio con retencion

hola Empty, aqui estoy de nuevo, que caos, he llamado a hacienda 5 veces y cada vez me dicen una cosa, asi que hare lo que tu me dices, te concretare que el interesado esta en el regimen de modulos y las cantidades tanto abonadas como las retenciones no vienen en los datos fiscales, a lo mejor eso varia en algo el asunto?. Gracias de nuevo

#6

Re: Premio con retencion

Si se encuentra en módulos, en mi opinión debes incorporar el importe en casilla 142 en vez 091. Esta última es para actividades económicas en estimación directa. Rectifico por tanto el comentario número 2.

Las retenciones, en 515.

Saludos.

#7

Re: Premio con retencion

gracias Empty, asi lo hare.