Acceder

Retención a cuenta mal hecha y "elevar al íntegro"

2 respuestas
Retención a cuenta mal hecha y "elevar al íntegro"
Retención a cuenta mal hecha y "elevar al íntegro"
#1

Retención a cuenta mal hecha y "elevar al íntegro"

Tengo entendido que si una empresa te ha retenido a cuenta de IRPF, un % menor del que te corresponde por tu salario, los trabajadores podemos declarar como retención a cuenta practicada, la cantidad que la empresa debía haber puesto correctamente. Esto se calcula mediante lo que se conoce como "elevar al integro".
Creo que esto no está permitido si el pagador es un organismo público, se tendría que poner como retención la que el organismo te aplica, aunque lo hayan calculado mal y nunca es posible elevar esta retención como si el cálculo del % fuese el que te correspondiera correctamente. ¿Alguien puede confirmarlo?.

#2

Re: Retención a cuenta mal hecha y "elevar al íntegro"

Yo te lo confirmo, si el pagador es un Organismo Público, no se puede hacer lo de elevar al íntegro, no te puedo aportar ahora mismo la normativa pero así nos lo dijeron en un curso los de la AEAT, creo recordar porque hubo una época que no se qué organismo lo hacía mal y la gente se aprovechó de ese asunto, con el tiempo lo cortaron de raíz para que no volviera a suceder

Un saludo

#3

Re: Retención a cuenta mal hecha y "elevar al íntegro"

Gracias, eso me temía. La empresa privada carga con la responsabilidad por sus errores, Las públicas no se equivocan, y si se equivocan se cambia todo para que el error no tenga consecuencias a favor del ciudadano.