Acceder

Retención IRPF retribución en especie de 'la Caixa' (también en foro Bcos.)

7 respuestas
Retención IRPF retribución en especie de 'la Caixa' (también en foro Bcos.)
Retención IRPF retribución en especie de 'la Caixa' (también en foro Bcos.)
#1

Retención IRPF retribución en especie de 'la Caixa' (también en foro Bcos.)

Saludos!

Solicité a 'la Caixa' que me entregara una tablet por tener domiciliada la nómina y así lo hizo: ¿puede ser esto un rdto. en especie de 239,66 euros con una retención a Hacienda asociada de 41,59 euros?
Sin embargo, no encuentro ese cargo de 41,59 euros: ¿debo haberlo pagado yo o la entidad?

#2

Re: Retención IRPF retribución en especie de 'la Caixa' (también en foro Bcos.)

no te entiendo ¿de dónde sacas esa retención? Cómo vas a pagarla tú?

#3

Re: Retención IRPF retribución en especie de 'la Caixa' (también en foro Bcos.)

Yo también la tengo y la ha ingresado la Caixa, sin ningún cargo cuenta.
Si que es cierto que en el traspaso del plan de pensiones de otra entidad me regalaron el 3% y cargaron la retención en cuenta pero en los regalos físicos no lo hacen.

#4

Re: Retención IRPF retribución en especie de 'la Caixa' (también en foro Bcos.)

Ha sido repasando la declaración que he visto que tenía una retribución es especie por su parte por la que se ha hecho una retención a cta. que ahora me computa como impuestos adelantados. Me regalan la tablet y parte de mis impuestos lo pagan ellos. No es mi caso, pero una persona a la que le saliera pagar CERO por acumular desgravaciones (minusvalía, hijos, alquiler...) y un sueldo escaso le habrían devuelto este ingreso a cta. que realmente ha hecho la entidad por él.

#5

Re: Retención IRPF retribución en especie de 'la Caixa' (también en foro Bcos.)

Yo he leído muchas veces en la letra pequeña de este tipo de promociones de La Caixa que estos regalos (televisores, tablets, cámaras fotográficas, etc.) cuentan como regalo en especies y que eso también tributa a la hora de hacer la declaración de la renta.

#6

Re: Retención IRPF retribución en especie de 'la Caixa' (también en foro Bcos.)

Es efectivamente un rendimiento en especie, y muchas veces pagan ellos el ingreso a cuenta, es perfectamente normal, puesto que a la gente no le hace gracia que le regalen algo pero que tenga que pagar impuestos por él, lo pone en las bases de la promoción si el ingreso a cuenta lo hace el banco o el beneficiario.

Un saludo

#7

Re: Retención IRPF retribución en especie de 'la Caixa' (también en foro Bcos.)

Si entiendo que tribute. Solo es que me costó recordar qué podía ser un rendimiento en especie entregado en 2013 y tardé en pensar que debía ser la tablet. Además, ellos pagaron la retención a cta. que si no coincide, al menos, es parte de lo que se debe tributar. Tal vez yo, por mi tipo marginal después de echar sumas y restas pague 10 o 15 euros por la tablet.

Estuve mucho tiempo pensando que eso sí lo hacía con los regalos que dan por hacer depósitos pero como yo no hice ningún depósito... Tardé en darme cuenta de qué era. Además, como no leí las bases, aún me alegró más comprobar que la retención iba por su cta.

#8

Re: Retención IRPF retribución en especie de 'la Caixa' (también en foro Bcos.)

Como le respondo a Defensor, me parece muy normal pero yo lo quería asociar a un depósito o a una promoción por traspasar fondos o planes... cosa que no he hecho. No leí las bases y cuando he caído, lo veo perfectamente normal pero a primera vista, me extrañó ver un rdto. en especie que no corresponde a ningún producto financiero hasta que recordé que había solicitado este obsequio y me lo habían coincidido.