Acceder

Desgravación alquiler piso

1 respuesta
Desgravación alquiler piso
Desgravación alquiler piso
#1

Desgravación alquiler piso

¡Hola!

Os hago una pregunta. En el año 2013 comencé a trabajar por primera vez en septiembre. Me hicieron un descuento en la nómina hasta diciembre de ese año mínimo de IRPF: 2%. El caso es que ahora al hacer la declaración de la renta del ejercicio del 2013 introduzco los datos del alquiler para desgravarme de esas cantidades y en la devolución total me sale lo mismo que si no lo introdujera; igual que la cantidad del sindicato. ¿No tengo derecho a desgravarme las cantidades del alquiler desde septiembre hasta diciembre y una cuota sindical del 2013? En el alquiler introduzco tanto la parte estatal como la autonómica (con el correspondiente depósito en el Instituto Valenciano de la Vivienda), teniendo 25 años y situándome a 200 km de la residencia habitual.

En el caso de que no me corresponda desgravarme nada del 2013 por estos conceptos, ¿me recomendáis que, aun así, los introduzca para poder hacerlo sobre la declaración del 2014?

Una última cosa, ¿tengo que cambiarme el domicilio al piso que vivo de alquiler actualmente, aun sabiendo que dentro de poco me volveré a cambiar de vivienda?

Muchas gracias.

Un saludo.

#2

Re: Desgravación alquiler piso

Te sale lo mismo porque ya te devuelven todo lo retenido, no porque no tengas derecho, es porque da lo mismo meterlo que no.
Yo no aconsejo meter una desgravación que no haga falta, salvo quizás la de vivienda habitual por lo del régimen transitorio, puesto que el sólo hecho de imputarte desgravaciones indebidas aunque no modifiquen las cantidades a pagar es sancionable, y quién sabe si resulta que no cumples algún requisito, sobre todo en las autonómicas, que exigen requisitos especiales como lo de depositar la fianza en no sé donde o presentar el impuesto de transmisiones patrimoniales por el alquiler.
Lo del sindicato, tampoco lo metería si no hace falta, te devolverán antes

Un saludo