Acceder

Duda deducción por maternidad

7 respuestas
Duda deducción por maternidad
Duda deducción por maternidad
#1

Duda deducción por maternidad

Buenos días, me ha llegado el borrador y me aparece como pendiente de modificar. El motivo es "tener rentas de trabajo y desempleo imputadas, que no nos permiten calcular la deducción por maternidad".

En septiembre de 2012 tuve a mi hija y en la renta de 2013 declare la deducción por los tres meses hasta finalizar el año, durante ese tiempo estuve de baja por maternidad.

En el año 2013 estuve trabajando hasta mediados de julio, solicite la prestación por desempleo y la estuve cobrando hasta mediados de septiembre que es cuando comencé de nuevo a trabajar. Por tanto, cobré la prestación durante dos meses, desde mediados de julio hasta mediados de septiembre (medio mes de julio, mes de agosto entero y medio mes de septiembre)

Este año, puesto que tengo que modificar el borrador me aparece una pantalla con varias opciones.

La primera de ellas creo que no es puesto que no tengo derecho a deducirme la totalidad de los meses de 2013 (serían 9), por lo que me tendría que ir a la segunda opción donde debo consignar cada mes la cantidad que me he de deducir.

Mi duda esta en los meses en los que he percibido paro, no se que poner:
-Los meses que he trabajado pongo 100 €, pero ¿en julio que pondría? ya que trabaje medio mes y el otro medio cobre prestación
-¿qué pongo en los meses en los que he cobrado el paro? ¿pongo la misma cantidad de 100 € o no pongo nada,¿tengo que marcar la X de la columna de la derecha junto con la cantidad?
-los meses en los que ya no tenga derecho a deducción (octubre, noviembre y diciembre, ¿los dejo vacíos? o ¿tengo que poner algo?

Muchas gracias por adelantado

#2

Re: Duda deducción por maternidad

Lo primero es ver si tienes derecho los meses parciales, hay que estar de alta al menos 15 días para que ese mes tengas derecho, si cumples ese requisito pones el total de SS cotizado, ó 100 siempre que hayas cotizado esa cifra como mínimo.
Los meses que no has trabajado y no tienes derecho a deducción, simplemente no los marques

Un saludo

#3

Re: Duda deducción por maternidad

Gracias por contestar. En cuanto a lo que me comentas sobre los meses parciales tanto en julio como en septiembre estuve de alta más de 15 días. ¿Donde tengo que consultar lo que he cotizado en la SS? ¿En la nómina?
¿Que tendría que poner en el mes de agosto? (ese mes cobré la prestación por desempleo.

Gracias.

#4

Re: Duda deducción por maternidad

En la nómina tiene que venir lo cotizado a la SS.
El mes de agosto no lo marques y no metas nada

Un saludo

#5

Re: Duda deducción por maternidad

Entonces resumiendo, ¿esto es lo que tengo que poner?

Enero- 100
Febrero-100
Marzo- 100
Abril-100
Mayo-100
Junio-100
Julio- lo que me aparezca en la nómina (sólo la parte de SS)
Agosto-0
Septiembre- lo que me aparezca en la nómina (sólo la parte de SS)

Pero así sólo me salen 8 meses, yo ya me deduje 3 en la renta'12, ¿no tendria derecho a 9 en la renta'13?

Gracias

#6

Re: Duda deducción por maternidad

Respecto a los meses, ponlo tal y como dices.
A lo otro, no sé si es que cumplió los 3 años en octubre, sabes que corresponde deducción por el mes de nacimiento pero no por el que cumple los 3 años, si no los cumplió en esos meses, sigues teniendo derecho a la deducción, no entiendo por qué no te aplicas también los últimos meses si trabajabas y cumplias los requisitos

Un saludo

#7

Re: Duda deducción por maternidad

En Septiembre de 2013 cumplió un año. Yo me pensaba que la deducción era de 12 meses solo. ¿Es hasta los 3 años? ¿el año que viene me voy a poder desgravar también?
Entonces ¿en octubre, noviembre y diciembre también tengo que poner 100?

Un saludo y gracias

#8

Re: Duda deducción por maternidad

Es hasta los tres años y mientras estés trabajando claro.
si, pon 100 en cada mes trabajado.

Un saludo