Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inspección IRPF 2009 por ganancias del juego

1 respuesta
Inspección IRPF 2009 por ganancias del juego
Inspección IRPF 2009 por ganancias del juego
#1

Inspección IRPF 2009 por ganancias del juego

Buenos días,

Me han iniciado una inspección de la declaración de IRPF de 2009, alegando que la Agencia Tributaria posee información de que he obtenido ganancias muy elevadas en el juego online. El caso es que yo ese año jugaba bastante (demasiado) y perdí una cantidad jugando online miles de partidas, casi todas de menos de 1€. Solo una vez retiré 100€, aunque los depósitos en la casa fueron bastante mayores.

No se qué información tienen, me piden la de los medios financieros donde me ingresan los premios, pero el único ingreso que hay es ese que comento. ¿Necesitaría los miles de movimientos de jugadas en la casa de todo el año? ¿Podrían considerar cada jugada ganada, por rídicula que sea, como ganancia patrimonial, aunque nunca la ingresara en ningún sitio?

Estoy muy preocupado, no se cuanto puede sumar y cuanto pueden pedirme, pero me parece demencial que me puedan llevar a la ruina cuando ya perdí bastante jugando. Estoy en paro, y he estado mucho tiempo así desde entonces, apenas tuve ingresos. Se que la ley está clara desde 2012, pero al solicitarme lo de 2009 estoy muy asustado. ¿Qué puedo hacer?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

#2

Re: Inspección IRPF 2009 por ganancias del juego

Si te piden medios financieros presenta los movimientos de todas tus cuentas en las que figuren los cargos y abonos hechos a esa casa de juego en ese año, así podrás ayudar a Hacienda a que aclare la situación.