Acceder

Cómputo del módulo “personal no asalariado” en contribuyentes que ejercen varias actividades económicas

11 respuestas
Cómputo del módulo “personal no asalariado” en contribuyentes que ejercen varias actividades económicas
1 suscriptores
Cómputo del módulo “personal no asalariado” en contribuyentes que ejercen varias actividades económicas
Página
2 / 2
#9

Re: Cómputo del módulo “personal no asalariado” en contribuyentes que ejercen varias actividades económicas

Hola Cachilipox...estoy en un caso muy similar a Cedric. Resulta que un empresario tiene 3 actividades. La actividad 1 y 3 están en recargo de equivalencia, por tanto no presentan el modelo 303 y la actividad 2 en iva simplificado. A principios de año se imputó al módulo personal no asalariado de la actividad 1: 0,60, al de la actividad 2: 0,2 y al de la actividad 3: 0,1 (en total suman 1). El caso es que la actividad 3 ha cesado en fecha 30/6/14.
La regularización de IVA entiendo que tenga que hacerla en el 4T/2014 calculando ya ahora los valores promedio y la del IRPF en la declaración de la renta (que entiendo que tienen que guardar coherencia con los valores promedio calculado en el 4t para iva).

Pues bien,tengo 2 posibilidades...a ver si me dices cual es más correcta:
a) Si es obligatorio poner 0,25 personas a la actividad 3 a pesar de que esa actividad estuvo de alta solo 6 meses, imputaría a la actividad 1: 0,5, a la actividad 2: 0,25 (lo minimo) y a la actividad 3:0,25.
b) Si el 0,25 puede prorratearse en relación al tiempo de alta de la actividad 3, haría: Actividad 1:0,63 , actividad 2: 0,25 y actividad 3:0,12.

Muchas gracias por adelantado, se nota que controlas un montón

#10

Re: Cómputo del módulo “personal no asalariado” en contribuyentes que ejercen varias actividades económicas

Yo usaría el criterio de proporcionabilidad temporal. O sea, el cómputo que haces en b).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#11

Re: Cómputo del módulo “personal no asalariado” en contribuyentes que ejercen varias actividades económicas

Muchas gracias! Es que todos los ejemplos que llevo leído son supuestos en los que el titular se jubila, está de IT, está contratado por cuenta ajena para otra empresa...pero que la actividad está de alta todo el año (por lo tanto, en todos ellos se imputa mínimo 0,25 por dirección de actividad, independientemente de que haya estado de baja o de IT todo el año). Sin embargo, no encontré ninguno en el que haya pluriactividad y cese de una de las actvidades...no sé hasta que punto valdrá la baja censal como prueba acreditativa de dedicación inferior a 0,25 personas/año...aunque la verdad es que el sentido común te dice que si por dirección de 1 año es 0,25, por dirección de medio año es 0,25/2...aún así la verdad es que cuanto más leo, más dilema encuentro. Gracias por contestarme.

#12

Re: Cómputo del módulo “personal no asalariado” en contribuyentes que ejercen varias actividades económicas

Pufff yo estoy en un caso parecido al tuyo, solo he estado dada de alta de autónoma en módulos 3 meses y compaginándolo con mi trabajo por cuenta ajena de 5horas/días. Por tanto no llego ni al cómputo de 0,25, pero que tengo que declarar en la declaración de la renta el mínimo de 0,25 que se supone que es al año o bien hago la proporción al tiempo que he estado de alta (que sería inferior al 0,25)??