Acceder

Laudo arbitral e irpf

2 respuestas
Laudo arbitral e irpf
Laudo arbitral e irpf
#1

Laudo arbitral e irpf

Lamento seguir importunando en el foro, sobre todo cuando hice otra consulta y entiendo que no hubo nadie que pudiera ayudarme con la respuesta pero quiza esta pregunta concreta alguien la haya consultado y me la pueda confirmar
Caso bankia. Conversion obligaciones en acciones a 1,35 incluida prima de emision en mayo 2013. Se acepta el arbitraje en noviembre del 2013 pero se comunica la aprobacion del laudo arbitral en 2014. Hasta 31 de diciembre del 2013 lo unico cierto es que se habian corvertido obligaciones en acciones con una perdida (quita) del 10%. Pregunta:
¿No deberia reconocerse esa perdida del 10% en el 2013 aunque posteriormente en el 2014 la perdida fuera mayor con la aprobacion del laudo y se reconociera la diferencia negativa en el 2014?
Gracias

#2

Re: Laudo arbitral e irpf

Mi criterio es que el contribuyente, declare en el 2013, las operaciones que tienen acreditadas en dicho ejercicio, si con posterioridad el resultado es diferente, tendrá que realizar complementaria o rectificación, cuando tenga acreditado el resultado final.

Saludos

#3

Re: Laudo arbitral e irpf

Ese también es mi criterio, por eso estoy tan confuso. Sin embargo como tengo el mail de bankia por escrito, lo que es una prueba aunque no sirva de mucho, y como el efecto en la declaración no es significativo, creo cque voy a optar por dejarlo todo para la declaración del 2014 (el problema sera acordarme, jejej)