Acceder

Ventas activos financieros heredadas

6 respuestas
Ventas activos financieros heredadas
Ventas activos financieros heredadas
#1

Ventas activos financieros heredadas

Hola, una amiga me ha hecho una pregunta y tengo una duda. Yo ya os consulté como hacer la declaración de mis padres y tengo claro el tema de la casilla 25. Pero me comenta esta amiga que ella recibió una herencia el año pasado de la cual ya pago el impuesto de sucesiones, recibió una serie de productos bancarios que vendió el 2013. Ahora en los datos fiscales le aparecen ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios, en valor en unos pone rdots. explic y en otros acciones, pero en todos pone solo el importe de venta.
Mi duda es si en este caso aunque las comprara el hoy difunto también hay que calcular la diferencia y ponerlo en la casilla 25 no ? o sea, ella tiene la duda de si el rendimiento es el total de la venta de las acciones porque ella no las compró, pero yo entiendo que al liquidar en sucesiones ya ha pagado por eso y ahora debe tributar la diferencia con el importe de venta como si las hubiera comprado ella, no?
No se si me explico. Y en cuanto al seguro de vida, tampoco debe declararlo no? porque ya pago el impuesto de sucesiones.

Muchas gracias, es que en hacienda no nos lo aclaran demasiado y cuando os consulté la otra vez me quedó más claro.

#2

Re: Ventas activos financieros heredadas

Buenas tardes,

en los casos de herencias, el precio de adquisición es el que aparece en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Tú amiga tiene que tributar por la diferencia, no por la cantidad total.

Un saludo.

#3

Re: Ventas activos financieros heredadas

Fecha de adquisición de esos activos, el día de fallecimiento.
Precio de adquisición, el declarado en el Impuesto de Sucesiones que debería coincidir con el que cotizó el día del fallecimiento del anterior titular.
Precio de venta, el que tiene Hacienda y le han mandado.
Y no es casilla 25, si son acciones es otra y dependerá si lo vendió antes o después del año de tenerlas en propiedad.
Ahora mismo no la sé de cabeza pero ahí arriba hay un hilo explicativo, y además al hacer el programa PADRE sale rápido.
un saludo

#4

Re: Ventas activos financieros heredadas

MUchas gracias de nuevo. Buscaremos la casilla en que hay que declararlo. Se lo comento y éstará encantada, como yo, de vuestra ayuda.
Un saludo.

#5

Re: Ventas activos financieros heredadas

un cosita más que no me queda clara. En el caso de las acciones veo que debo buscar al hilo al respecto, pero en el caso de los productos que pone rdtos. explicitos que son de caixabank y que ni en el banco le han sabido decir que es? en que casilla?

Gracias de nuevo

#6

Re: Ventas activos financieros heredadas

Como no van a saberlo?

A ver si es que pasan de ella, y si no lo saben que lo busquen, es un producto suyo.

Cuando tu amiga aclare su declaración debería ir pensando en buscar un sitio mas serio para sus finanzas.

#7

Re: Ventas activos financieros heredadas

Yo pienso lo mismo, pero aunque parezca fuerte es lo que se ha encontrado.

Guía Básica