Acceder

Importe casilla 25

3 respuestas
Importe casilla 25
Importe casilla 25
#1

Importe casilla 25

Buenos dias, hace un tiempo pregunté pero no me quedo claro.
El año 2013 tuve que canjear por acciones unas participaciones preferentes de Bankia. Acudí al arbitraje y del total de 5000 euros recuperé 4100 euros entre la venta de acciones y el laudo a mi favor. En la documentación fiscal de Bankia no hace mención a la venta de acciones, solo me pone que el rendimiento ha sido de -900 euros. Estoy haciendo la declaración y no se que poner en la casilla 25. Mis ingresos por capital mobiliario han sido de 600 euros entre mi mujer y yo (hacemos declaración conjunta). Mi pregunta es: que cantidad pongo en la casilla 25: -600 que es lo que hemos cobrado y el año que viene los 300 restantes o -900 que es el total de la perdida?
Si alguien me aconseja se lo agradezco.
Saludos

#2

Re: Importe casilla 25

Hola buenas - Simplemente tienes que poner en la casilla 025 la cantidad -900 euros (con el signo negativo)

#3

Re: Importe casilla 25

Gracias por tu respuesta. Y el año que viene? Es que como he leido que las perdidas de preferentes se compensan con los rendimientos positivos...y tienes 4 años para hacerlo...
Gracias!

#4

Re: Importe casilla 25

En esta casilla 025 cumplimentas -450 en DECLARANTE y -450 en CONYUGE , cuando presentes la Conjunta esta recoge la suma de las DOS individuales.

Si la Casilla 032 te queda negativa , te aparece este importe en la Casilla 370 , que podrás compensar en el próximo ejercicio cumplimentando la Casilla 372 y minora tu base imponible del ahorro. Si en un solo ejercicio posterior no consigues cancelar todo el negativo de la 370, tienes CUATRO ejercicios para cancelar.

Saludos