Acceder

Pérdidas patrimoniales compensables?

3 respuestas
Pérdidas patrimoniales compensables?
Pérdidas patrimoniales compensables?
#1

Pérdidas patrimoniales compensables?

tuve unas pérdidas en un fondo de inversión en 2010 donde soy titular con mis hermanos y ya estaba casado; mi mujer tiene este año (2013) una ganancia de un fondo en el q sólo es ella titular; puedo compensarlo en la declaración en la casilla 290?
otra pregunta es qué puede meterse en la casilla 362? muchas gracias

#2

Re: Pérdidas patrimoniales compensables?

Hola, yo también tengo perdidas pendientes de compensar de ejercicios anteriores por venta de acciones y pensaba que se podían compensar con las ganancias obtenidas este año aplicándolas en al casilla 362. Según lo que he leído en el foro a partir de este año solo se pueden compensar con las del ahorro, que son de un plazo de generación superior al año, lo que no sabría contestarte es que perdidas se pueden aplicar en la 36s, supongo que deben ser de otros activos financieros. S2

#3

Re: Pérdidas patrimoniales compensables?

La titularidad de los activos , en una matrimonio en gananciales, no determina la propiedad real de dichos activos.

Si están adquiridos antes del matrimonio o provienen de herencias, son privativos y el titular seria el propietario real y solo declarables por este titular.

Si están adquiridos dentro del matrimonio, con independencia del titular, los propietarios son los Cónyuges al 50% (Comunidad de Gananciales).

Todas la perdidas pendientes de compensar de los ejercicios 2012 y anteriores, solo se pueden compensar en este 2013 y siguientes , con plusvalías generadas en mas del año y que se integran en la Base del Ahorro.

La casilla 362 es para incluir perdidas de ejercicios anteriores que se deberían incluir en la Base General, cuando se generaron , no las generadas por ventas de activos ( por ejemplo: las que se incluyen en la Pagina 9(I)).

Saludos

#4

Re: Pérdidas patrimoniales compensables?

Ha quedado clarísimo, aun asi es una canallada...cambiar las reglas a mitad de partido, anda que los que tengan perdidas pendientes del 2009 y les prescriban este año estarán contentos. S2.