Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adhesion volunta a expediente regulación de empleo - Jubilación

0 respuestas
Adhesion volunta a expediente regulación de empleo - Jubilación
Adhesion volunta a expediente regulación de empleo - Jubilación
#1

Adhesion volunta a expediente regulación de empleo - Jubilación

Buenos días

Mi empresa en enero 2014 planteó un expediente de regulación de empleo que afectó a 165 trabajadores; durante el periodo de negociciación se inició un periodo de adhesión voluntaria a ese ere, al que yo me adherí.

Mi fecha prevista de salida es el 30/09/2014, al dia siguiente, es decir el 1 de octubre de 2014 cumplo 59 años y llevo 43,5 años y seis cotizados; cuando cumpla los 61 es decir el 01/10/2016 y tras haber agotado los dos años de prestación de desempleo, habré cotizado 45,5 años.

Cumplo todos los requisitos para poder pre jubilarme a los 61 años, es decir cuando termine la prestación de desempleo.

Perder el empleo a causa de un ere o por caqusa objetivas
Haber cotizado y con creces los años necesarios para jubilarme
Ser demandante de empleo

Pero tengo alguna duda duda: el hecho de haberme adherido voluntariamente al ere, ¿se puede considerar que he perdido el empleo por causa imputable a mí? porqué si así fuera tendría qeu esperar a jubilarme a los 63 años y estar 2 años mas cobrando solamente el subsidio de desempleo.

Y otra cuestión, tengo una compañera también afectada por el ere y también adherida voluntariamente que en octubre cumple 56 años, cuando cumpla los 61 años y tres meses habrá cotizado 33 años a la Seguridad Social, ¿podrá ella jubilarse a los 61 años o solo 4 años antes de su edad legal de jubilación, en cuyo caso sería a los 63 y unos meses?. y ¿podrá ella cobrar el subsidio de desempleo cuando finalice la prestación de desempleo, teniendo en cuenta que su marido cobra una pensión de 900€?

Agradeceré enormemente que alguien me pueda aclarar estas dudas

gracias de antemano y un cordial saludo