Acceder

Compras a Alemania

6 respuestas
Compras a Alemania
Compras a Alemania
#1

Compras a Alemania

Hola. Tengo una tienda y tengo que comprar productos en Alemania. Estoy en recargo de equivalencia. Si no me doy de alta en el Régimen de adquisiciones intracomunitarias pasa algo??

Si podeis me explicais como he de hacer para que esté todo correcto y ok.

Un saludo y gracias a todos.

#2

Re: Compras a Alemania

Si no te das de alta en el ROI, comprarás a Alemania como si fueses un cliente alemán más, pagando el IVA de Alemania. Ese IVA alemán NO es deducible ni compensable en el IVA español.

El IVA español y el RE deberás autorepercutirtelo tú, e ingresarlo a la hacienda española. Modelo 309.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Compras a Alemania

Entonces si no me doy de alta, pondría la factura como gasto y ya está?? Ya no tendría que presentar nada ante Hacienda??

#4

Re: Compras a Alemania

No voy a comprar mucho y dependiendo de si está bien hecho o no prefiero no darme de alta en el ROI, además estoy en recargo de equivalencia, por lo que el iva no puedo deducirmelo.

Para unos 200 euros al año que me aconsejais??

#5

Re: Compras a Alemania

Mi opinión, hacer las cosas bien no cuesta nada.

Si compras a Alemania sin darte de alta como operador intracomunitario te regirás por las leyes alemanas (que te digo ya que no se como son). Está claro que en este caso la operación no tiene ninguna complicación. Pregunta a tu proveedor si le supone algún problema venderte sin que seas operador intracomunitario.

En cualquier caso, darte de alta como operador comunitario son 5 min y el el modelo 309 es muy sencillito.

Saludos!

#6

Re: Compras a Alemania

Justamente deberías presentar el modelo 309 ante hacienda. Para cualquier compra en Alemania, sea sin IVA alemán por estar en el ROI, sea con IVA alemán.

No sé a que precios puedes comprar en Alemania, pero cargarle luego el IVA+RE español...

Vale que si son compras pequeñas, al no figurar en el ROI, hacienda no se enterará.

Pero como localizaran esas adquisiciones, sin que hayas pagado el RE, hay sanción gorda. Y pagar el RE en España implica presentar el modelo 309, y liquidar IVA español + RE español.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Compras a Alemania

Tienes razón pero me temo hacerlo mal. No me han pedido el número de iva.