Acceder

Renta - declaración de la renta

5 respuestas
Renta - declaración de la renta
Renta - declaración de la renta
#1

Renta - declaración de la renta

Buenos dias.queria saber si en el siguente caso estoi obligado a hacer la declaration de la renta o no.en 2013 cobre de una empresa 16800 y del paro 997€.hevisto el borador y me pone los siguentes...
La Agencia Tributaria le envía el borrador de su declaración del Impuesto sobre la Renta 2013, y los datos fiscales con los que se ha calculado a 9 de marzo de 2014, y que se adjuntan como anexo. Del borrador que se ha realizado resulta una cuota diferencial positiva de 281,54 euros. No obstante, debido a que usted no está obligado a presentar declaración, no ha de efectuar ingreso alguno.
Es necesario que revise el borrador, ya que la Agencia Tributaria siempre puede comprobar posteriormente la declaración presentada, teniendo en cuenta otros datos que pueda conocer con posterioridad. Deberá revisar, entre otras, las siguientes cuestiones, en relación a las cuales, la Agencia Tributaria pudiera no disponer de toda la información o no estar completamente actualizada.
Y en el caso de no estar obligado y no hacerla en que me puede prejudicar? Un saludo Gracias

#2

Re: Renta - declaración de la renta

Con esos datos no estás obligado a presentarla; eso sí, si la presentas por cualquier razón, tendrás que pagar esos 281 euros

Un saludo

#3

Re: Renta - declaración de la renta

Gracias por responder,pero por haberla hecho el ano pasado estoi obligado a hacerla cada ano?
Un saludo.

#4

Re: Renta - declaración de la renta

No, la obligación de declarar es independiente y surge o no cada año según lo que hayas recibido en ese ejercicio

Un saludo

#5

Re: Renta - declaración de la renta

Perfecto muchisimas gracias por responder.
Un saludo

#6

Re: Renta - declaración de la renta

Hola Marccell,

No estás obligado a hacer declaración si el segundo pagador no te hace un ingreso superior a 1500€, PERO en caso de que te hayan retenido, si haces la declaración de la renta te devolverán, más que probablemente, casi la totalidad de las retenciones.

Quiero decir con esto que aunque no estés obligado a hacer declaración, considero que sí que te va a resultar conveniente porque te va a salir a devolver.

Míratelo,

Saludos!