Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ganancias y Pérdias por vta. de acciones.

5 respuestas
Ganancias y Pérdias por vta. de acciones.
Ganancias y Pérdias por vta. de acciones.
#1

Ganancias y Pérdias por vta. de acciones.

Tengo algunas dudas, las pérdidas por vta. acc.adquiridas con +1año antelación, se pueden compensar con ganancias del ejercicio siguiente?
Dispongo de un saldo negativo pendiente compensación del 2012 de -3.713,01 €, lo compenso con 1130,22 € de rto. capital mobiliario, el resto pendiente lo puedo compensar el los 3 ejercicios posteriores, es que no me aparece nada en el programa PADRE?
Acciones SAN compradas un paquete + 1 año antes y otras - 1 año antes de venderlas todas juntas, hay una venta de derechos cuando ya tengo las segundas, pero no sé a qué paquete sumarle estos derechos, dará igual??

#2

Re: Ganancias y Pérdias por vta. de acciones.

Buenos días, 

¿estás seguro de que puedes compensar las pérdidas de ejercicios anteriores con rendimientos del capital mobiliario?

Ten en cuenta que estamos hablando de renta del ahorro, yo creo que las pérdidas patrimoniales, únicamente se pueden compensar con ganancias patrimoniales.

Respecto a lo de los 4 años, sí que es así, las pérdidas patrimoniales de 2012 las puedes compensar durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016.

Por cada acción que se posee, también se posee el correspondiente derecho de suscripción, así que dependerá del número de derechos que hayas vendido.

Un saludo.

#3

Re: Ganancias y Pérdias por vta. de acciones.

Las pérdidas del 2012 son procedentes del capital mobiliario (renta del ahorro) debido a canjes con pérdidas

#4

Re: Ganancias y Pérdias por vta. de acciones.

Entonces si que puedes compensarlo, ya que ambos rendimientos proceden del capital mobiliario.

 

#5

Re: Ganancias y Pérdias por vta. de acciones.

Y las pérdidas patrimoniales por vta. acc.adquiridas con +1año antelación, se pueden compensar con ganancias del ejercicio siguiente?

#6

Re: Ganancias y Pérdias por vta. de acciones.

Si, se podrán compensar con las ganancias patrimoniales que se integren en la venta del ahorro de los 4 años siguientes, es decir, las que se adquirieron con más de 1 año de antelación.

Te adjunto una imagen, espero que te sirva de ayuda:

Un saludo.