Acceder

Pensiones de Alemania

4 respuestas
Pensiones de Alemania
Pensiones de Alemania
#1

Pensiones de Alemania

Hola queria hacer la siguiente pregunta. Yo vivo con mi madre y no tengo ingresos, mi madre es viuda y los ingresos que entran en casa son las pensiones de mi madre, que son 4500€ de Alemania al año y 7000€ de España total 11600€.me gustaría saber si tiene que hacer la declaración de la renta, y en su caso cuanto debería pagar . Y porque. Si a ella siempre le han dicho que no tiene que declarar lo de Alemania.
Esperando que alguien me pueda ayudar. Un saludo y gracias

#2

Re: Pensiones de Alemania

Sí, puesto que tiene rentas supieriores a los 11200 euros de dos pagadores, sin perjuicio de que le sea aplicable la Deducción por Doble Imposición.

Un saludo.

#3

Re: Pensiones de Alemania

Hola Kyrie lomthe, gracias por contestar y podrias decirme cuanto tendra que pagar más o menos

#4

Re: Pensiones de Alemania

AhI ya no sé decirte. Hay que ver cuánto le han retenido a lo largo del año, su edad, si puede aplicársele alguna deducción,...

#5

Re: Pensiones de Alemania

Antes nadie declaraba las pensiones extranjeras, no por nada sino porque se sabía que la AEAT no las conocía, pero en el fondo todos sabemos o debemos saber que en el IRPF se tributa por nuestras rentas mundiales, osea que había que incluirlas desde siempre. Ahora que ya se comunican a mas de uno le van a dar un disgusto cuando les regularicen los años anteriores.
LA pensión extranjera suele ir sin retención así que no hay deducción de doble imposición que aplicar.

Un saludo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar