Acceder

Capitalizacion del paro

3 respuestas
Capitalizacion del paro
Capitalizacion del paro
#1

Capitalizacion del paro

Os tengo que pedir ayuda para un familiar. Se ha quedado en paro al coger la baja por maternidad, y se le acaba ahora. Ella es peluquera y está pensando en montarse por su cuenta. Me ha comentado que si capitaliza el paro le "rentienen un 40%". Me podeis orientar un poco de lo que realmente le tocaría si capitalizara. Tiene un año de paro, más o menos, y le queda a cobrar sobre 650€/mes.

Saludos

#2

Re: Capitalizacion del paro

El solicitar en un Pago Único lo que le reste de paro, es para aquellos que se dan de alta de autónomos e inician una actividad económica por su cuenta.

El pago único que puede cobrar, para hacer frente a las inversiones necesarias para iniciar su actividad, es el 60% del paro que tenga pendiente de cobrar .

El otro 40% se aplicara a minorar las cotizaciones de autónomos, hasta su extinción.

El pago único no estará sujeto al IRPF , se encuentra exento.

Te adjunto una Pagina donde tienes mas explicaciones:

http://www.infoautonomos.com/ayudas-autonomos/subvenciones-para-autonomos/el-pago-unico-o-la-capitalizacion-del-desempleo/

Saludos

#3

Re: Capitalizacion del paro

El pago único si esta sujeto a irpf el único tema es que están exentos 15500 euritos siempre y cuando te mantengas 5 años en la actividad, pero el resto de esos 15500 aflojas la gallina.
Saludos

#4

Re: Capitalizacion del paro

Muchas gracias. Una pregunta más ¿podría beneficiarse igualmente de la cuota reducida de autónomos durante los primeros meses teniendo en cuenta que aun tiene 28 años?

Saludos