Acceder

Deducción por maternidad, Paro y falta de cotizaciones en borrador.

1 respuesta
Deducción por maternidad, Paro y falta de cotizaciones en borrador.
Deducción por maternidad, Paro y falta de cotizaciones en borrador.
#1

Deducción por maternidad, Paro y falta de cotizaciones en borrador.

Buenas:
Tengo una duda gigante, os cuento el caso:
Resulta que mi mujer dio a luz en Octubre de 2012, y en Febrero de 2013, al acabarsela el contrato, decidieron que no debía continuar. Por lo que ha estado el resto de 2013 en el paro.
Hemos recibido su borrador y en el venían reflejadas curiosamente 10 deducciones por maternidad, expresando periodo y cotizaciones devengadas de los meses de enero, febrero, marzo, (ojo al dato que aqui hay un salto), junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Al estar en el paro, pero no haber pedido NUNCA por anticipado el cobro de la deducción, entiendo que seguro que tiene derecho a la deduccion de los 100 euros de los meses de enero y febrero, pero... y el resto? porqué hacienda nos envía esas otras cotizaciones si ella no está trabajando? No sé que tengo que hacer ni poner... una ayudita por favor.

#2

Re: Deducción por maternidad, Paro y falta de cotizaciones en borrador.

Efectivamente, al dejar de trabajar en febrero del 2013, solo tiene el derecho a la deducción por maternidad de los DOS primeros meses del 2013.

Durante el periodo de paro , aunque se siga cotizando a la SS.SS. no se tiene el derecho aplicarse la deducción en el IRPF.

Por tanto declara solo estos DOS primeros meses ( 200 euros ) que se aplicaran a la declaración.

Saludos