Acceder

Inversión vivienda realizada en 2012.

4 respuestas
Inversión vivienda realizada en 2012.
Inversión vivienda realizada en 2012.
#1

Inversión vivienda realizada en 2012.

Buenos días,

Quisiera saber si alguien me puede hechar una mano con este tema...

Resulta que en el año 2012 cobre la ayuda de 9.300 € de acceso a la vivienda...pero en la declaración realizada en 2013 no lo declare como inversión...se me paso...y mi pregunta es puedo hacerlo ahora en la declaración del 2013 o tengo que hacer una complementaria del año 2012?

Muchas gracias!

#2

Re: Inversión vivienda realizada en 2012.

Una complementaria de 2012. Y ya tardas.

Si la presentas voluntariamente, y pones que declaras la ayuda fragmentada en cuartas partes, puede que te lo acepten sin más. Si te esperas a que te abran expediente, te lo pondrán todo al 2012.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Inversión vivienda realizada en 2012.

Hola,
Gracias por responder...creo que no me explicado bien...si que estoy declarando que he recibido la ayuda..este es mi segundo año de los cuatro. Lo que no he hecho es declarar que esos 9.300 se los di a la constructora como pago a cuenta de la vivienda...

#4

Re: Inversión vivienda realizada en 2012.

Creo....que alguien confirme...que debes de presentar un escrito para la rectifiación del año 2012.
Una complementaria no porque las complementarias se utilizan cuando el beneficiario es la Administración...y en este caso no sera asi, ya que esa inversion te generara derecho de devolución.
Un saludo

#5

Re: Inversión vivienda realizada en 2012.

Vale, entonces si lo que no declaraste es la inversión en adquisición de vivienda habitual (modalidad "construcción"), lo que debes presentar es una Solicitud de ingresos indebidos.

Te servirá tanto para que te reotrnen lo que te deben, como para que conste y figure tu derecho a deducirte en el futuro por adquisición de vivienda habitual.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!