Acceder

Hacienda & venta de Preferentes.

1 respuesta
Hacienda & venta de Preferentes.
Hacienda & venta de Preferentes.
#1

Hacienda & venta de Preferentes.

Resulta que yo tenía preferentes de Bankia.
Me devolvieron el dinero invertido en acciones de Bankia.
Vendí, con unas minusvalías de unos 30.000 Euros, con la intención de compensar con plusvalías.
Ahora resulta que me dicen que NO podré compensar con plusvalías, sino con AHORRO, y nunca voy a poder ahorrar 30.000 Euros.
¿Es correcto ésto que me han indicado, ó es posible que no lo haya entendido yo muy bien?
¿Alguna sugerencia?
Gracias.

#2

Re: Hacienda & venta de Preferentes.

Las preferentes de Bankia , recuerdo que lo primero fue un canje de estas preferentes por acciones, con una quita (perdida) que se tienen que declarar en la Casilla 025, con el signo negativo , esto son rendimientos del capital que si queda en negativo se compensaran en los CUATRO ejercicios siguientes con Rendimientos del Capital.

Con estas acciones canjeadas, parece que tui has vendido, con uno periodo desde el Canje a la venta inferior al año.

Estas minusvalías por la diferencia del valor entre la venta y el canje, se integran en la Base general y se compensan con otras posibles plusvalías de menos del año y con el 10% de la Base General de cada año , durante los CUATRO siguientes.

Tendrías que decirnos cuando te hicieron el canje , la perdida y si los declaraste en su casilla correspondiente , así como la perdida en la venta de las acciones canjeadas si es inferior al año.

Saludos