Acceder

Duda aplicación compensación pérdidas y ganancias

2 respuestas
Duda aplicación compensación pérdidas y ganancias
Duda aplicación compensación pérdidas y ganancias
#1

Duda aplicación compensación pérdidas y ganancias

Hola, a ver si me podéis aclarar esto.

Compré BME en octubre 2009 a 25 euros aprox
Compré más BME en octubre 2012 a 16 euros aprox
Vendí todas en junio 2013 a 24 aprox, con resultado final positivo

Pero al dar la orden, me la vendieron en dos tramos…con lo cual, siendo puristas, con las de 2009 a 2013 pierdo, y con las de 2012 a 2013 gano…

¿Se puede compensar una cosa con la otra? Unas son en el apartado de más de un año y otras en el apartado de menos de un año….Yo realmente vendí todas juntas, aunque el bróker hizo dos ventas parciales (con número de acciones distinto en cada venta al que hubo en cada compra). Lo que no sé es si aplica eso de “Cuando las pérdidas procedan de la venta de acciones, habiéndose adquirido dentro de los dos meses anteriores o se transmitan dentro del mismo plazo acciones homogéneas, no se podrán compensar”….

Porque claro, la segunda venta parcial se produjo dentro de los dos meses siguientes a la primera venta…de hecho, se produjo segundos después…

Espero haberme explicado bien….

Gracias

#2

Re: Duda aplicación compensación pérdidas y ganancias

Creo que lo que tengo que hacer es declarar pérdidas a más de un año de BME y declarar ganancias a menos de un año de BME. Las pérdidas de más de un año las tengo que compensar con ganancias a más de un año de otras acciones, y lo mismo con las de menos de un año...

#3

Re: Duda aplicación compensación pérdidas y ganancias

Y si me queda algo sin compensar de las pérdidas a más de un año, lo puedo compensar en los próximos años con ganancias análogas a más de un año...