Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retención 0% en destino

2 respuestas
Retención 0% en destino
Retención 0% en destino
#1

Retención 0% en destino

Buenas tardes,

Estoy liado con la declaración y al ser la primera vez que tengo acciones USA estoy un poco perdido... a ver si me podéis echar una mano.

Tengo unas acciones en USA que me han dado unos dividendos tal como desgloso a continuación:

- Dividendo bruto: 38,9 euros
- Retención en origen (30%): 11,67 euros
- Retención en destino: 0 euros
- Dividendo neto percibido: 27,23 euros

Mi duda es, ¿qué tengo que poner en la casilla 023 del programa PADRE?

Yo pongo:

- Tipo rendimiento: 1
- Importe íntegro percibido: 38,9 euros
- Retenciones: 0 (porque en España no me han retenido nada)

La duda es, ¿en importe íntegro percibido tengo que poner la cuantía antes de la retención USA (38,9 euros) o la cantidad líquida percibida (27,23 euros)?

Por cierto, si pongo como 0 euros la retención me sale un aviso recordándome que no he puesto nada, pero entiendo que es normal.

Y finalmente en la casilla 505, creo que tengo más o menos claro como sería:

- Tipo rendimiento: 2
- Importe íntegro: 38,9 euros
- Impuesto satisfecho en el extranjero: 11,67 euros

¿Podríais decirme si estoy rellenando bien la casilla 023, o qué debería de poner ahí?

Lógicamente, entiendo que al no haberme retenido nada en España, no voy a recuperar nada, ¿cierto?

Muchas gracias.

#2

Re: Retención 0% en destino

Hola de nuevo,

Se me ocurre que al no haber sufrido retención en España, obviamente, no puedo acogerme a la deducción por doble imposición así que no me corresponde rellenar la casilla 505.

El resultado sería neutro, ya que los primeros 1.500 euros están exentos de tributación y a mi no me han retenido nada aquí, así que me quedaría exactamente como estoy, eso sí, sin el 30% retenido en USA.

De todas formas, el dividendo debe constar en las casilla 023, de todas, todas ya que es un ingreso que he tenido, ¿no?

Gracias.

#3

Re: Retención 0% en destino

Dado que son dividentos y no llegan a los 1500 euros están exentos, no computan a ningún efecto y no se han de poner.

Por otra parte sí que has de poner lo que se te ha retenido en la 505 según tengo entendido, aunque como por ello no se te cobra nada no podrás deducirte nada, así que es como si no pusieras nada.