Acceder

Ayuda con Complementaria y Sancion - declaración de la renta

2 respuestas
Ayuda con Complementaria y Sancion - declaración de la renta
Ayuda con Complementaria y Sancion - declaración de la renta
#1

Ayuda con Complementaria y Sancion - declaración de la renta

Hola a todos, pido ayuda a algún entendido en materia fiscal, para saber si puedo presentar un recurso extraordinario en mi caso o no es posible y como debería actuar.
Paso a explicar mi caso (en realidad es de mi mujer), "de casualidad" me doy cuenta entrando en la web de la AEAT con el certificado digital de mi mujer (no suelo usarlo mucho) que le han practicado una complementaria de la Renta 2009, resulta que hasta el día de hoy no he recibido notificación alguna y quiero dejar claro que se perfectamente de la importancia de una notificación certificada, aunque esto prefiero dejarlo por ahora para no desvirtuar el tema en cuestión, voy a hacienda a enterarme y el proceso se inicio en el 2013, me han enviado 3 notificaciones (inicio procedimiento, resolución y la sanción), y claro esta no he podido presentar alegaciones ni nada de nada y aparte de la complementaria sanción al canto. El origen de dicha complementaria fue un ingreso por parte de la Seg. Social a mi mujer, digamos de 1.500 euros, por la baja maternal, la baja se inicio a finales del 2009 y el pago de la SS fue en Enero de 2010. Lo que se declaro fue lo que aparecía en el certificado que nos dio la SS que coincidía con el borrador, pero la AEAT dice que debimos incluir ese ingreso porque aunque fue en el 2010 corresponde al 2009 (es un atraso del 2009 cobrado en el 2010), he vuelto a solicitar un certificado en la SS y es igual que que tenia antes, puedo entender que la AEAT tenga razón pero viene la 2ª parte, ese ingreso aparece en el certificado de retenciones del 2010, vamos que esta incluido en el, por lo que en el año 2010 declare entonces ingresos de mas. Parece ser que los certificados de la SS son por los pagos dentro del año, la fiscalidad de esos ingresos (a que año es computable) no lo reflejan, dicho esto por la persona de la SS que me atendió y me dio nuevos certificados tanto del 2009 como del 2010.
Ante este panorama ya he pagado la sanción (me cumplía el vencimiento), he fraccionado el pago de la complementaria y, ahora que hago? Puedo presentar algún tipo de recurso Extraordinario aunque el procedimiento este ya mas que cerrado?, lo digo porque la declaración esta realizada con los datos que la SS me dio, es decir, no ha habido intención alguna de defraudar nada, ademas que por este mismo motivo he declarado ingresos de mas en el año 2010. Me olvido de presentar recurso alguno y presento un escrito para que me practiquen un complementaria del 2010 y me devuelvan lo que sea por ese ingreso de mas que he declarado? que mas podría hacer?

PD. En Hacienda, que he ido 2 veces, mas que ayudarme me están mareando, cada vez que he ido he hablado con 3 personas diferentes y pierdo la mañana entera.
PD2. El tema de correos de no recibir las notificaciones no es la primera vez que me ocurre aunque en esta ocasión el perjuicio económico que me han provocado es importante, en Hacienda me dieron copia de los intentos de notificación en la AEAT, de las 3 notificaciones, en todas el "agente postal" pone no se encuentra en domicilio, son 2 intentos por cada una, total 6 intentos en diferentes fechas y horas y en mi domicilio esta una señora por las mañanas cuidando la casa y por las tardes mi mujer con mis hijas??? como??? una podria ser pero 6 intentos?. He presentado un escrito de reclamación exponiendo todo lo sucedido en la oficina principal de correos de Sevilla dirigida a quien proceda para ver si toma cartas en el asunto, porque parece ser que en la población en la que vivo (prefiero no decir cual es) el personal de la oficina son unos impresentables y en vez de trabajar hacen "otras cosas".

Perdón por lo extenso de mi caso y gracias por cualquier ayuda que me podáis dar de antemano.

#2

Re: Ayuda con Complementaria y Sancion - declaración de la renta

La verdad es que lo veo complicado el asunto, si el cartero ha dicho que no estabas allí por dos veces no creo que tengas muchas posibilidades de hacer algo...

#3

Re: Ayuda con Complementaria y Sancion - declaración de la renta

Respecto del 2010, por supuesto que debes presentar una Solicitud de ingresos indebidos, y te devolverán lo pagado de más, con sus intereses correspondientes.

Dudo mucho que ellos lo hagan de oficio, así que debes ser tú quien lo realice.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!