Acceder

Mover cartera de valores a otro pais de la cee

2 respuestas
Mover cartera de valores a otro pais de la cee
Mover cartera de valores a otro pais de la cee
#1

Mover cartera de valores a otro pais de la cee

hola

planteo esta duda por que no encuentro info

como esta la fiscalidad para llevar mi cartera de valores a otro país de la cee, que tramites hay que hacer?
me obliga hacienda a vender y hacer liquido el dinero de los valores?
puedo buscar otro bróker en el país de destino, y traspasarla y luego tributar?
si vendo a posterior parte de la cartera donde tributaria?

tengo residencia fiscal en España, pero la cambiaria a la del país de destino

un saludo y gracias por el que pueda contestar

#2

Re: Mover cartera de valores a otro pais de la cee

Cambiar de depositario de una cartera de valores es algo que corresponde solo a negocios privados. Entre tú y los prestadores de servicios financieros. Tienen sus tarifas.

No hay ninguna obligación fiscal de vender y recomprar. Otra cosa es que a las entidades no les resulte práctico.

Cuando vendas y realices plusvalías, deberás tributar allí donde tengas residencia fiscal, con esa particularidad de sí es en un paraiso fiscal, que entonces mantienes x años una residencia fiscal a efectos de liquidar impuestos en España. 

En la UE ningún territorio tiene consideración de paraiso fiscal.

Si es por plusvalías latentes, me parece que el más interesante para realizarlas es Paises Bajos. No tributan nada. A cambio, la base de ahorro es "presunta". Se tributa por un determinado porcentaje fijo del capital, tengas o no esos rendimientos. Y tienes la obligación de pagar el seguro de asistencia sanitaria, que no es barato (o recargo equivalente en el IRPF, en el caso).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Mover cartera de valores a otro pais de la cee

hola gracias por contestar

seria Portugal, sabrias decirme como esta la fiscalidad allí?

y al ser de esa nacionalidad hay algún beneficio al repatriarme,
creo que lei algo en algún sitio al respecto, para acciones de mas de 1 año desde la compra
si me voy en verano, donde tendría que hacer la declaración de la renta 2014, aquí aunque no este, o allí?

muchas gracias de verdad