Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Servicios funerarios ¿ desgravan?

4 respuestas
Servicios funerarios ¿ desgravan?
Servicios funerarios ¿ desgravan?
#1

Servicios funerarios ¿ desgravan?

otra pregunta: MIs padres que han fallecido este verano no tenían seguro de defunción. Entre los dos hemos pagado unos 16.000 euros. Esto desgrava en la renta ? Según mi gestor nada, pero me parece absurdo

#2

Re: Servicios funerarios ¿ desgravan?

En el IRPF no desgrava. Sí, en el Impuesto de Sucesiones.

#3

Re: Servicios funerarios ¿ desgravan?

muchas gracias pilarbcn

#4

Re: Servicios funerarios ¿ desgravan?

Como te han dicho, se restan de la masa hereditaria en sucesiones, en renta nada de nada.
No obstante, me parece que habéis pagado una barbaridad, a no ser que incluya los impuestos mismos, los gastos de entierro suelen oscilar entre 3.000 y 5.000 euros, aunque depende de los sitios.

Un saludo

#5

Re: Servicios funerarios ¿ desgravan?

la verdad es que te pillan en el momento mas critico de la vida y dices a todo que si. Flores? si Caja de super...? si, música? si y todo si. Realmente se aprovechan del dolor y de la ofuscación del momento..... y después te das cuenta, cuando pagas. Muchas gracias leopol 72