Acceder

Plazo exigibilidad

4 respuestas
Plazo exigibilidad
Plazo exigibilidad
#1

Plazo exigibilidad

Buenos días .. He leído alguno de los comentarios sobre los convenios especiales con la SS SS.. y tengo una duda que me gustaría aclarar, si es posible a través de este foro.. He intentado hablar con la Ag. Tributaria y ante la imposibilidad por el momento pido el apoyo de los foristas sobre el tema que planteo. ( y porque no sé si lo tendrán muy claro )

Como complemento hasta la edad de jubilación la Empresa para la que trabajaba se hace cargo por hasta la edad de mi jubilación - aprobada en E.R.E. y satisfacer los gastos que yo efectúe a la Seg Social, por el Convenio Especial.

El período se inicia a principios de Noviembre de 2013 y con duración hasta 2015. Tanto la SS.SS. como la Empresa me pasan a la cuenta los cargos mensuales de Noviembre y Diciembre y los abonos de esas mismas cuantías, respectivamente en Enero de 2.014 .
La pregunta es muy sencilla ¿¿ Debo deducir esos gastos cuando se reflejan en cuenta - Renta de 2.014- ó aplicarlos a la de 2.013 cuando el convenio se inició, por aquello de que deberán imputarse al período impositivo de su "exigibilidad" ???

Muchas gracias

#2

Re: Plazo exigibilidad

Deberán imputarse a la misma fecha en que se imputaron sus ingresos correspondientes, es decir, cuando son exigibles. Para ello se requerirá una rectificativa seguramente.

#3

Re: Plazo exigibilidad

Muchas gracias por su pronta respuesta.. ¿¿ debo interpretar por tanto que las cantidades adeudadas en cuenta y abonadas en 2014, corresponderán incluírse en la declaración de ese año ??

Saludos

#4

Re: Plazo exigibilidad

Para que lo entiendas (Que me interesa que se entienda y no se tome como "sí por que sí"), siempre has de preguntarte ¿Cuándo debería haber metido este ingreso? Por ejemplo, me deben un salario del año pasado, ¿Cuándo yo tuve derecho a él independientemente de cuando me lo han abonado? el año pasado, por tanto deberé hacer una complementaria del año pasado e incluir el salario recibido este año y todas las retenciones e ingresos a cuenta que se me han retenido por el mismo.

¿Lo entiendes?

#5

Re: Plazo exigibilidad

Perfectísimo Kyrie, todo meridiano.. queda perfectamente entendido

Agradecido total

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar